Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /srv/vhost/xiloca.org/home/html/chopocabecero/plugins/system/gantry/gantry.php on line 406

Warning: A non-numeric value encountered in /srv/vhost/xiloca.org/home/html/chopocabecero/templates/as002085/includes/includes.php on line 111
Incremento de la biodiversidad en la ribera del Jiloca
Imprimir

Incremento de la biodiversidad en la ribera del Jiloca

Visto: 1212

biodiversidad_jiloca-1

El Ayuntamiento de Calamocha ha editado un folleto titulado "Incremento de la biodiversidad en la ribera del Jiloca: el chopo cabecero y el ciervo volante"con la que se pretende mentalizar a la población de esta localidad de la necesidad de conservar los chopos cabeceros del Jiloca y la biodiversidad  que acojen estos árboles viejos.

Los chopos cabeceros, muy comunes en el paisaje turolense, tras la poda adquieren estructuras majestuosas y crean hábitat adecuados para la vida silvestre. El ciervo volante en la ribera del Jiloca está asociado a esta especie. Las hembras ponen los huevos en las grietas del chopo y las larvas se alimentan de la madera muerta.

El ciervo volante está asociado a bosques eurosiberianos, en áreas más humedas del norte de la península, por ello la imporancia de la población del Jiloca.

Si quieres puedes descargarte el folleto en PDF.