Blog de Xiloforest

Visto: 923

felipeMotosierra_peque02Xiloforest es una pequeña empresa de gestión forestal y arboricultura que tiene su base en Calamocha. Es una de las empresas amigas que colabora en que la Fiesta del Chopo Cabecero salga adelante cada otoño. Felipe Ruiz y Miguel Ángel Lázaro, junto con sus compañeros, se encargan del trabajo de desmochar un chopo cabecero, actividad de carácter educativo que permite comprender qué son estos árboles y qué necesitan para seguir proporcionando recursos materiales a las personas y servicios ecológicos en los agrosistemas.


Xiloforest es una pequeña empresa de gestión forestal y arboricultura que tiene su base en Calamocha. Es una de las empresas amigas que colabora en que la Fiesta del Chopo Cabecero salga adelante cada otoño. Felipe Ruiz y Miguel Ángel Lázaro, junto con sus compañeros, se encargan del trabajo de desmochar un chopo cabecero, actividad de carácter educativo que permite comprender qué son estos árboles y qué necesitan para seguir proporcionando recursos materiales a las personas y servicios ecológicos en los agrosistemas.

 felipeMotosierra_peque

Hace un par de meses ha creado su propio blog que lleva por nombre el de la empresa matriz y como subtítulo “Trabajando por la recuperación de los árbole

s trasmochos”. Pensamos que lo dice todo.

 Os invitamos a visitarlo.

 El último artículo es una descripción de los trabajos que realizaron hace unas semanas  en Pancrudo. Las gentes de esta localidad del altiplano de Teruel están muy comprometidas con la conservación de los chopos cabeceros. Su ayuntamiento promueve la coordinación entre los dueños de los árboles para optimizar el esfuerzo y poder así ir desmochando año a año los cientos de trasmochos que se reparten en su término.

 En el citado reportaje se describen los trabajos y se puede ver cómo han quedado de majos los chopos. Algunos eran verdaderos monumentos. Eran tan grandes que llegaban a mantener hasta 20 vigas sobre la cabeza. Y habían perdido el turno de poda hace al menos cuatro décadas.

 Enhorabuena por la doble iniciativa. A los vecinos de Pancrudo por su compromiso y a nuestros amigos de Xiloforest por acometer una labor tan imprescindible como complicada. ¡Enhorabuena a ambos!