Imprimir

Propuesta de gestión. Proyecto fin de carrera

Visto: 1443

cabeceros_en_llanura_aluvialEl ingeniero Fernando Herrero Loma realizó en el año 2004 un interesante proyecto de fin de carrera sobre el chopo cabecero en la cuenca del Pancrudo. Fue presentado en la Escola Politécnica Superior de Gandía con el título El chopo cabecero (Populus n igra L.). Cartografía y estudio de la población actual en los bosques de ribera de la cuenca del río Pancrudo (Teruel). Propuestas de Gestión.

El estudio tiene 160 páginas de extensión, describiendo en diferentes capítulos  el medio físico del valle del Pancrudo, el medio socio-económico y, lo más interesante, un análisis de la vegetación actual de ribera del valle y sus ramblas, con las especies más representativas y un estudio de los chopos cabeceros. Finaliza el proyecto con unas propuestas de actuación en las que se analiza la escamonda de los ejemplares en peor estado, la ordenación de usos, la creación de una red de senderos y la educación ambiental.

El autor permite la consulta de este proyecto, ya sea en su versión síntetica para proyectarlo mediante un cañón de vídeo o en formato papel.