El chopo cabecero recibe el apoyo y reconocimiento internacional

in Prensa
Visto: 1107
120927-comarcas01El Diario de Teruel, con fecha 27 de septiembre de 2012, publicó la noticia "El chopo cabecero recibe el apoyo y reconocimiento internacional". 

En un congreso internacional organizado por la Universidad de Sheffield (Inglaterra) sobre “los árboles fuera del bosque” 65 científicos firmaron el manifiesto para la conservación del chopo cabecero.

El profesor del Instituto Valle del Jiloca, Chabier de Jaime, manifestó que durante los días 5,6 y 7 de septiembre se celebró un congreso en la Universidad de Sheffield (Inglaterra) sobre “árboles fuera del bosque” (Trees Beyond the Wood). En este congreso internacional se presentó una comunicación sobre los chopos cabeceros con las investigaciones realizadas por el Centro de Estudios del Jiloca y el IES Valle del Jiloca, además de un poster sobre el ciervo volante con el trabajo realizado por alumnos del Instituto. “Fue un éxito”, aseguró el profesor.

Chabier de Jaime expuso que en el congreso también se presentó el manifiesto para la conservación del chopo cabecero, “que recibió un enorme respaldo entre la comunidad científica internacional por su gran singularidad, siendo firmado por 65 investigadores y científicos universitarios”.