Imprimir

Una nueva empresa forestal pensando en los chopos cabeceros

in Prensa
Visto: 2021

El Diario de Teruel, con fecha 28 de enero de 2013, publica la noticia de dos jóvenes de Calamocha que han creado una empresa forestal, Xiloforest SL, especializada en la escamonda, o poda en altura. La crisis económica resucita el valor del chopo cabecero actualmente como combustible dado el precio que tiene el gasoil. Los jóvenes empresarios proyectan ampliar la actividad y contratar temporalmente a dos o tres profesionales del sector forestal.

xilofor

El Diario de Teruel, con fecha 28 de enero de 2013, publica la noticia de dos jóvenes de Calamocha que han creado una empresa forestal, Xiloforest SL, especializada en la escamonda, o poda en altura. La crisis económica resucita el valor del chopo cabecero actualmente como combustible dado el precio que tiene el gasoil. Los jóvenes empresarios proyectan ampliar la actividad y contratar temporalmente a dos o tres profesionales del sector forestal.

xilofor02

Los jóvenes Felipe Ruiz González, capataz forestal, y Miguel Ángel Lázaro Palacios, ingeniero forestal, ambos de 30 años, decidieron crear una empresa a raíz de la fiesta del chopo cabecero que se celebró en Valdeconejos en 2011. "Pensamos que estos trabajos de poda en altura también lo podríamos hacer nosotros y decidimos ponernos en marcha. Primero aprendimos y luego lo pusimos en práctica. Como autónomos conseguimos la adjudicación del concurso de una subvención que consiguió el Ayuntamiento de Calamocha de la Federación Española de Municipios para la conservación de los chopos cabeceros. Hemos podado 320 chopos cabeceros en la ribera del Jiloca en el tramo que pasa por Calamocha", comentaron los jóvenes empresarios.

xilofor03

A raíz del trabajo de la escamonda de los chopos cabeceros de Calamocha les han salido a los jóvenes emprendedores más trabajos forestales y de jardinería por la comarca del Jiloca y han creado una sociedad limitada, que acaba de constituirse hace un mes.