Quercus, 2015

Visto: 832

 

Quercus, la revista de los amantes de la naturaleza

Fundada en el año 1981, Quercus es una revista mensual consagrada al estudio, la observación y la defensa de la naturaleza. Las personas y los colectivos que trabajan en este ámbito consideran a Quercus como la publicación más prestigiosa e influyente del mercado editorial español.

Mes a mes, Quercus publica artículos que resumen y divulgan entre un público amplio las investigaciones más recientes en ecología y biología de la conservación. Además, las secciones de actualidad nacional e internacional ofrecen una completa panorámica sobre los sectores ambientales más activos, desde las instituciones públicas hasta las organizaciones no gubernamentales, pasando por universidades y centros de investigación. Finalmente, una parte considerable de sus contenidos están dirigidos a las personas que gustan de entrar en contacto con la naturaleza, pues Quercus les ofrece sus páginas como un gran cuaderno de campo colectivo.

Entre los lectores de Quercus se encuentran profesionales y aficionados al estudio de la naturaleza, técnicos y consultores, miembros de organizaciones conservacionistas, políticos y gestores relacionados con el medio ambiente, profesores y estudiantes universitarios, monitores de educación ambiental y cualquier persona que se interese por la flora, la fauna y los espacios naturales.

Aparte de nuestra cabecera, Quercus es el nombre genérico de robles, encinas y alcornoques, los árboles más característicos de la flora española, lo que ya es toda una declaración de principios. Los 33 años de existencia de la revista no son nada para los Quercus genuinos, que, si los dejamos crecer, pueden alcanzar edades centenarias. Pero son toda una proeza para este peculiar pariente en papel impreso. Desde las páginas de la revista seguiremos defendiendo a todos los Quercus, así como al resto de nuestra flora y fauna.

quercus 

El Diario de Teruel publicó el 25 de octubre de 2015 una entrevista que se puede descargar...