Arte y naturaleza se conjugan en defensa del chopo cabecero

Visto: 1398
Portada_01_peque

El Diario de Teruel, en su edición del domingo 27 de octubre de 2013, publica un amplio reportaje sobre la fiesta del chopo cabecero celebrada en Cuencabuena y Lechago.

El Diario de Teruel, en su edición del domingo 27 de octubre de 2013, publica un amplio reportaje sobre la fiesta del chopo cabecero celebrada en Cuencabuena y Lechago. Puedes descargarte el reportaje entero en PDF.

Alrededor de 400 personas participaron ayer en la V Fiesta delChopo Cabecero celebrada en Cuencabuena y Lechago, en la que arte y naturaleza se conjugaron en defensa de estos árboles. Durante la jornada se nombró Amigo del Chopo Cabecero 2013 al naturalista y artista francés Dominique Maison, impulsor del I Congreso Europeo de Árboles Trasmochos. La demostración de escamonda por parte de trepadores de la empresa Xiloforest fue uno de los actos que más público atrajo.

Portada_01

Una multitudinaria comida popular por el chopo cabecero. Alrededor de 300 personas se reunieron ayer en Lechago alrededor de un sabroso plato preparado para una gran comida de hermandad con motivo de la celebración de la quinta edición de la Fiesta del Chopo Cabecero.

Sobre las dos de la tarde, al pabellón de la localidad de Lechago se acercaban los comensales, la mayoría de ellos habían participado anteriormente en las actividades programadas con motivo de la fiesta reivindicativa que se habían desarrollado en Cuencabuena. En el mismo lugar donde se sirvió el rancho, los visitantes podían encontrar varios puestos de artesanía y una exposición con obras del escultor de la zona José Azul.

Portada_03

Puedes descargarte el reportaje entero en PDF.