http://xiloca.org/xilocapedia/index.php?title=Abar%C3%ADa,_Mart%C3%ADn_de&feed=atom&action=history Abaría, Martín de - Historial de revisiones 2024-03-29T14:08:18Z Historial de revisiones de esta página en la wiki MediaWiki 1.39.2 http://xiloca.org/xilocapedia/index.php?title=Abar%C3%ADa,_Mart%C3%ADn_de&diff=73364&oldid=prev Admin en 11:54 15 ene 2024 2024-01-15T11:54:55Z <p></p> <table style="background-color: #fff; color: #202122;" data-mw="interface"> <col class="diff-marker" /> <col class="diff-content" /> <col class="diff-marker" /> <col class="diff-content" /> <tr class="diff-title" lang="es"> <td colspan="2" style="background-color: #fff; color: #202122; text-align: center;">← Revisión anterior</td> <td colspan="2" style="background-color: #fff; color: #202122; text-align: center;">Revisión del 12:54 15 ene 2024</td> </tr><tr><td colspan="2" class="diff-lineno" id="mw-diff-left-l1">Línea 1:</td> <td colspan="2" class="diff-lineno">Línea 1:</td></tr> <tr><td class="diff-marker" data-marker="−"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #ffe49c; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>{{Ficha de autor |Imagen=[[Imagen:Obra17652.jpg|Baldaquino Colegial (Daroca)|center|300px]] |autor=Abaría, Martín de|localidad=[[Daroca]]|localidadna=Beasain (Guipúzcoa)|fechana=¿?|localidadde=Pais Vasco|fechade=¿?|técnica=[[Canteros]]|obras=[[Baldaquino (Colegiata de Daroca)|Baldaquino de la Colegiata de Santa María]]}} <del style="font-weight: bold; text-decoration: none;">[[Imagen:logotipos_varios.jpg|right|300px]]</del></div></td><td class="diff-marker" data-marker="+"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #a3d3ff; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>{{Ficha de autor |Imagen=[[Imagen:Obra17652.jpg|Baldaquino Colegial (Daroca)|center|300px]] |autor=Abaría, Martín de|localidad=[[Daroca]]|localidadna=Beasain (Guipúzcoa)|fechana=¿?|localidadde=Pais Vasco|fechade=¿?|técnica=[[Canteros]]|obras=[[Baldaquino (Colegiata de Daroca)|Baldaquino de la Colegiata de Santa María]]}}  </div></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>Martín de Abaría / Avaría. Maestro cantero y maestro arquitecto originario de Beasain (Guipúzcoa). Perteneció a una familia, la de los Abaria, de maestros canteros. Su hijo Miguel de Abaria también fue cantero (trabaja entre 1645 y 1650 en la iglesia de San Miguel de Beasain). Se documenta, así mismo, un Bernardo de Abaría, cantero, en 1720-1737, trabajando en el País Vasco.</div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>Martín de Abaría / Avaría. Maestro cantero y maestro arquitecto originario de Beasain (Guipúzcoa). Perteneció a una familia, la de los Abaria, de maestros canteros. Su hijo Miguel de Abaria también fue cantero (trabaja entre 1645 y 1650 en la iglesia de San Miguel de Beasain). Se documenta, así mismo, un Bernardo de Abaría, cantero, en 1720-1737, trabajando en el País Vasco.</div></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td></tr> </table> Admin http://xiloca.org/xilocapedia/index.php?title=Abar%C3%ADa,_Mart%C3%ADn_de&diff=57016&oldid=prev Admin en 16:51 16 sep 2015 2015-09-16T16:51:04Z <p></p> <table style="background-color: #fff; color: #202122;" data-mw="interface"> <col class="diff-marker" /> <col class="diff-content" /> <col class="diff-marker" /> <col class="diff-content" /> <tr class="diff-title" lang="es"> <td colspan="2" style="background-color: #fff; color: #202122; text-align: center;">← Revisión anterior</td> <td colspan="2" style="background-color: #fff; color: #202122; text-align: center;">Revisión del 17:51 16 sep 2015</td> </tr><tr><td colspan="2" class="diff-lineno" id="mw-diff-left-l3">Línea 3:</td> <td colspan="2" class="diff-lineno">Línea 3:</td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>Todavía no está clara la relación de los Abaria instalados en Tortosa (en 1625 Martín de Abaria trazó un proyecto de fachada para la catedral de Tortosa), con el Martín de Abaria que trabaja en Aragón en la iglesia de Longares (1662-64), el baldaquino de la iglesia colegial de Daroca (1670) o el coro de la iglesia de San Miguel de los Navarros de Zaragoza y con el que en 1665 se adjudica la obra del pantano de Onteniente (Alicante).</div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>Todavía no está clara la relación de los Abaria instalados en Tortosa (en 1625 Martín de Abaria trazó un proyecto de fachada para la catedral de Tortosa), con el Martín de Abaria que trabaja en Aragón en la iglesia de Longares (1662-64), el baldaquino de la iglesia colegial de Daroca (1670) o el coro de la iglesia de San Miguel de los Navarros de Zaragoza y con el que en 1665 se adjudica la obra del pantano de Onteniente (Alicante).</div></td></tr> <tr><td colspan="2" class="diff-side-deleted"></td><td class="diff-marker" data-marker="+"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #a3d3ff; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div><ins style="font-weight: bold; text-decoration: none;"></ins></div></td></tr> <tr><td colspan="2" class="diff-side-deleted"></td><td class="diff-marker" data-marker="+"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #a3d3ff; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div><ins style="font-weight: bold; text-decoration: none;">Se cita un Martín de Abaria, propietario del caserío de Larrañaga, y definido como importante hacendado del Goiherri de tradición de canteros y hombre de gran relevancia social en la Guipúzcoa del momento, firma la escritura de reconstrucción del caserío Larrañaga en fecha 6 de marzo de 1712 con diversos canteros de la zona. Miguel y Esteban de Abaria, sus continuadores, también alcanzaron gran fama.</ins></div></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>   </div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>   </div></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td></tr> <tr><td colspan="2" class="diff-lineno" id="mw-diff-left-l8">Línea 8:</td> <td colspan="2" class="diff-lineno">Línea 10:</td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>*1670- 1701, se realizó el baldaquino de la [[Colegiata de Santa María de los Corporales (Daroca)|Colegiata de Santa María]]. Daroca. Concretamente de 1670 es el contrato entre los patrones del Legado del arzobispo, don Martín Terrer y Martín de Abaría, cantero, y los ensambladores [[Ayet, Jaime de|Jaime de Ayet]] y [[Franco, Francisco|Francisco Franco]].</div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>*1670- 1701, se realizó el baldaquino de la [[Colegiata de Santa María de los Corporales (Daroca)|Colegiata de Santa María]]. Daroca. Concretamente de 1670 es el contrato entre los patrones del Legado del arzobispo, don Martín Terrer y Martín de Abaría, cantero, y los ensambladores [[Ayet, Jaime de|Jaime de Ayet]] y [[Franco, Francisco|Francisco Franco]].</div></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td></tr> <tr><td class="diff-marker" data-marker="−"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #ffe49c; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div><del style="font-weight: bold; text-decoration: none;">*Se cita un Martín de Abaria, propietario del caserío de Larrañaga, y definido como importante hacendado del Goiherri de tradición de canteros y hombre de gran relevancia social en la Guipúzcoa del momento, firma la escritura de reconstrucción del caserío Larrañaga en fecha 6 de marzo de 1712 con diversos canteros de la zona. Miguel y Esteban de Abaria, sus continuadores, también alcanzaron gran fama.</del></div></td><td colspan="2" class="diff-side-added"></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td></tr> </table> Admin http://xiloca.org/xilocapedia/index.php?title=Abar%C3%ADa,_Mart%C3%ADn_de&diff=57015&oldid=prev Admin en 16:49 16 sep 2015 2015-09-16T16:49:54Z <p></p> <table style="background-color: #fff; color: #202122;" data-mw="interface"> <col class="diff-marker" /> <col class="diff-content" /> <col class="diff-marker" /> <col class="diff-content" /> <tr class="diff-title" lang="es"> <td colspan="2" style="background-color: #fff; color: #202122; text-align: center;">← Revisión anterior</td> <td colspan="2" style="background-color: #fff; color: #202122; text-align: center;">Revisión del 17:49 16 sep 2015</td> </tr><tr><td colspan="2" class="diff-lineno" id="mw-diff-left-l1">Línea 1:</td> <td colspan="2" class="diff-lineno">Línea 1:</td></tr> <tr><td class="diff-marker" data-marker="−"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #ffe49c; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>{{Ficha de autor |Imagen=[[<del style="font-weight: bold; text-decoration: none;">imagen</del>:<del style="font-weight: bold; text-decoration: none;">autor00041</del>.jpg|center|300px]] |autor=Abaría, Martín de|localidad=[[Daroca]]|localidadna=Beasain (Guipúzcoa)|fechana=¿?|localidadde=Pais Vasco|fechade=¿?|técnica=[[Canteros]]|obras=[[Baldaquino (Colegiata de Daroca)|Baldaquino de la Colegiata de Santa María]]}} [[Imagen:logotipos_varios.jpg|right|300px]]</div></td><td class="diff-marker" data-marker="+"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #a3d3ff; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>{{Ficha de autor |Imagen=[[<ins style="font-weight: bold; text-decoration: none;">Imagen</ins>:<ins style="font-weight: bold; text-decoration: none;">Obra17652</ins>.jpg<ins style="font-weight: bold; text-decoration: none;">|Baldaquino Colegial (Daroca)</ins>|center|300px]] |autor=Abaría, Martín de|localidad=[[Daroca]]|localidadna=Beasain (Guipúzcoa)|fechana=¿?|localidadde=Pais Vasco|fechade=¿?|técnica=[[Canteros]]|obras=[[Baldaquino (Colegiata de Daroca)|Baldaquino de la Colegiata de Santa María]]}} [[Imagen:logotipos_varios.jpg|right|300px]]</div></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>Martín de Abaría / Avaría. Maestro cantero y maestro arquitecto originario de Beasain (Guipúzcoa). Perteneció a una familia, la de los Abaria, de maestros canteros. Su hijo Miguel de Abaria también fue cantero (trabaja entre 1645 y 1650 en la iglesia de San Miguel de Beasain). Se documenta, así mismo, un Bernardo de Abaría, cantero, en 1720-1737, trabajando en el País Vasco.</div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>Martín de Abaría / Avaría. Maestro cantero y maestro arquitecto originario de Beasain (Guipúzcoa). Perteneció a una familia, la de los Abaria, de maestros canteros. Su hijo Miguel de Abaria también fue cantero (trabaja entre 1645 y 1650 en la iglesia de San Miguel de Beasain). Se documenta, así mismo, un Bernardo de Abaría, cantero, en 1720-1737, trabajando en el País Vasco.</div></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td></tr> </table> Admin http://xiloca.org/xilocapedia/index.php?title=Abar%C3%ADa,_Mart%C3%ADn_de&diff=52207&oldid=prev Admin: LyogQmlibGlvZ3JhZsOtYSAqLw== 2015-02-11T10:10:00Z <p>LyogQmlibGlvZ3JhZsOtYSAqLw==</p> <table style="background-color: #fff; color: #202122;" data-mw="interface"> <col class="diff-marker" /> <col class="diff-content" /> <col class="diff-marker" /> <col class="diff-content" /> <tr class="diff-title" lang="es"> <td colspan="2" style="background-color: #fff; color: #202122; text-align: center;">← Revisión anterior</td> <td colspan="2" style="background-color: #fff; color: #202122; text-align: center;">Revisión del 11:10 11 feb 2015</td> </tr><tr><td colspan="2" class="diff-lineno" id="mw-diff-left-l14">Línea 14:</td> <td colspan="2" class="diff-lineno">Línea 14:</td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>*[http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&amp;amp;chs=300x300&amp;amp;chl=http://www.xiloca.com/xilocapedia/index.php?title=Abar%C3%ADa%2C_Mart%C3%ADn_de&amp;amp;chld=H|0 Código QR]</div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>*[http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&amp;amp;chs=300x300&amp;amp;chl=http://www.xiloca.com/xilocapedia/index.php?title=Abar%C3%ADa%2C_Mart%C3%ADn_de&amp;amp;chld=H|0 Código QR]</div></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>==Bibliografía==</div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>==Bibliografía==</div></td></tr> <tr><td class="diff-marker" data-marker="−"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #ffe49c; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>*Esteban Lorente, Juan Francisco (1980): Inventario artístico del partido judicial de Daroca. <del style="font-weight: bold; text-decoration: none;">, </del></div></td><td class="diff-marker" data-marker="+"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #a3d3ff; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>*Esteban Lorente, Juan Francisco (1980): Inventario artístico del partido judicial de Daroca. <ins style="font-weight: bold; text-decoration: none;"> </ins></div></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>*BOLOQUI LARRAYA, Belén (1986 ): ``EI influjo de G.L. Bernini y el baldaquino de la iglesia de Daroca. Precisiones a un tema´´.  Boletín del Museo e Instituto &quot;Camón Aznar&quot; , t. XXIV, Pp. 33-63.</div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>*BOLOQUI LARRAYA, Belén (1986 ): ``EI influjo de G.L. Bernini y el baldaquino de la iglesia de Daroca. Precisiones a un tema´´.  Boletín del Museo e Instituto &quot;Camón Aznar&quot; , t. XXIV, Pp. 33-63.</div></td></tr> <tr><td class="diff-marker" data-marker="−"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #ffe49c; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>*González Hernández, Vicente (1980): ``La obra del maestro cantero Martín de Abaria en el coro de la iglesia parroquial de San Miguel de los Navarros, de Zaragoza. Joseph Sesma y Jaime de Ayet hicieron y trabajaron el órgano (siglo XVII)´´. Seminario de Arte Aragonés,  XXXII<del style="font-weight: bold; text-decoration: none;">, </del></div></td><td class="diff-marker" data-marker="+"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #a3d3ff; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>*González Hernández, Vicente (1980): ``La obra del maestro cantero Martín de Abaria en el coro de la iglesia parroquial de San Miguel de los Navarros, de Zaragoza. Joseph Sesma y Jaime de Ayet hicieron y trabajaron el órgano (siglo XVII)´´. Seminario de Arte Aragonés,  XXXII</div></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>[[imagen:adri_ced_cej.jpg|center]]</div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>[[imagen:adri_ced_cej.jpg|center]]</div></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>[[Categoría:Diccionario de artistas]] [[Categoría:Canteros]][[Categoría:Siglo XVII]]</div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>[[Categoría:Diccionario de artistas]] [[Categoría:Canteros]][[Categoría:Siglo XVII]]</div></td></tr> </table> Admin http://xiloca.org/xilocapedia/index.php?title=Abar%C3%ADa,_Mart%C3%ADn_de&diff=52206&oldid=prev Admin: LyogQmlibGlvZ3JhZsOtYSAqLw== 2015-02-11T10:08:30Z <p>LyogQmlibGlvZ3JhZsOtYSAqLw==</p> <table style="background-color: #fff; color: #202122;" data-mw="interface"> <col class="diff-marker" /> <col class="diff-content" /> <col class="diff-marker" /> <col class="diff-content" /> <tr class="diff-title" lang="es"> <td colspan="2" style="background-color: #fff; color: #202122; text-align: center;">← Revisión anterior</td> <td colspan="2" style="background-color: #fff; color: #202122; text-align: center;">Revisión del 11:08 11 feb 2015</td> </tr><tr><td colspan="2" class="diff-lineno" id="mw-diff-left-l17">Línea 17:</td> <td colspan="2" class="diff-lineno">Línea 17:</td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>*BOLOQUI LARRAYA, Belén (1986 ): ``EI influjo de G.L. Bernini y el baldaquino de la iglesia de Daroca. Precisiones a un tema´´.  Boletín del Museo e Instituto &quot;Camón Aznar&quot; , t. XXIV, Pp. 33-63.</div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>*BOLOQUI LARRAYA, Belén (1986 ): ``EI influjo de G.L. Bernini y el baldaquino de la iglesia de Daroca. Precisiones a un tema´´.  Boletín del Museo e Instituto &quot;Camón Aznar&quot; , t. XXIV, Pp. 33-63.</div></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>*González Hernández, Vicente (1980): ``La obra del maestro cantero Martín de Abaria en el coro de la iglesia parroquial de San Miguel de los Navarros, de Zaragoza. Joseph Sesma y Jaime de Ayet hicieron y trabajaron el órgano (siglo XVII)´´. Seminario de Arte Aragonés,  XXXII,  </div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>*González Hernández, Vicente (1980): ``La obra del maestro cantero Martín de Abaria en el coro de la iglesia parroquial de San Miguel de los Navarros, de Zaragoza. Joseph Sesma y Jaime de Ayet hicieron y trabajaron el órgano (siglo XVII)´´. Seminario de Arte Aragonés,  XXXII,  </div></td></tr> <tr><td colspan="2" class="diff-side-deleted"></td><td class="diff-marker" data-marker="+"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #a3d3ff; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div><ins style="font-weight: bold; text-decoration: none;"></ins></div></td></tr> <tr><td colspan="2" class="diff-side-deleted"></td><td class="diff-marker" data-marker="+"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #a3d3ff; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div><ins style="font-weight: bold; text-decoration: none;"></ins></div></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>[[imagen:adri_ced_cej.jpg|center]]</div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>[[imagen:adri_ced_cej.jpg|center]]</div></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>[[Categoría:Diccionario de artistas]] [[Categoría:Canteros]][[Categoría:Siglo XVII]]</div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>[[Categoría:Diccionario de artistas]] [[Categoría:Canteros]][[Categoría:Siglo XVII]]</div></td></tr> </table> Admin http://xiloca.org/xilocapedia/index.php?title=Abar%C3%ADa,_Mart%C3%ADn_de&diff=51571&oldid=prev Admin en 17:58 20 ene 2015 2015-01-20T17:58:00Z <p></p> <table style="background-color: #fff; color: #202122;" data-mw="interface"> <col class="diff-marker" /> <col class="diff-content" /> <col class="diff-marker" /> <col class="diff-content" /> <tr class="diff-title" lang="es"> <td colspan="2" style="background-color: #fff; color: #202122; text-align: center;">← Revisión anterior</td> <td colspan="2" style="background-color: #fff; color: #202122; text-align: center;">Revisión del 18:58 20 ene 2015</td> </tr><tr><td colspan="2" class="diff-lineno" id="mw-diff-left-l4">Línea 4:</td> <td colspan="2" class="diff-lineno">Línea 4:</td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>Todavía no está clara la relación de los Abaria instalados en Tortosa (en 1625 Martín de Abaria trazó un proyecto de fachada para la catedral de Tortosa), con el Martín de Abaria que trabaja en Aragón en la iglesia de Longares (1662-64), el baldaquino de la iglesia colegial de Daroca (1670) o el coro de la iglesia de San Miguel de los Navarros de Zaragoza y con el que en 1665 se adjudica la obra del pantano de Onteniente (Alicante).</div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>Todavía no está clara la relación de los Abaria instalados en Tortosa (en 1625 Martín de Abaria trazó un proyecto de fachada para la catedral de Tortosa), con el Martín de Abaria que trabaja en Aragón en la iglesia de Longares (1662-64), el baldaquino de la iglesia colegial de Daroca (1670) o el coro de la iglesia de San Miguel de los Navarros de Zaragoza y con el que en 1665 se adjudica la obra del pantano de Onteniente (Alicante).</div></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>   </div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>   </div></td></tr> <tr><td class="diff-marker" data-marker="−"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #ffe49c; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div><del style="font-weight: bold; text-decoration: none;">OBRAS EN EL JILOCA:</del></div></td><td colspan="2" class="diff-side-added"></td></tr> <tr><td class="diff-marker" data-marker="−"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #ffe49c; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div><del style="font-weight: bold; text-decoration: none;">1670- 1701, se realizó el baldaquino de la [[Colegiata de Santa María de los Corporales (Daroca)|Colegiata de Santa María]]. Daroca. Concretamente de 1670 es el contrato entre los patrones del Legado del arzobispo, don Martín Terrer y Martín de Abaría, cantero, y los ensambladores [[Ayet, Jaime de|Jaime de Ayet]] y [[Franco, Francisco|Francisco Franco]].</del></div></td><td colspan="2" class="diff-side-added"></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td></tr> <tr><td class="diff-marker" data-marker="−"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #ffe49c; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>Se cita un Martín de Abaria, propietario del caserío de Larrañaga, y definido como importante hacendado del Goiherri de tradición de canteros y hombre de gran relevancia social en la Guipúzcoa del momento, firma la escritura de reconstrucción del caserío Larrañaga en fecha 6 de marzo de 1712 con diversos canteros de la zona. Miguel y Esteban de Abaria, sus continuadores, también alcanzaron gran fama.</div></td><td class="diff-marker" data-marker="+"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #a3d3ff; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div><ins style="font-weight: bold; text-decoration: none;">== Obras en el Jiloca ==</ins></div></td></tr> <tr><td colspan="2" class="diff-side-deleted"></td><td class="diff-marker" data-marker="+"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #a3d3ff; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div><ins style="font-weight: bold; text-decoration: none;">*1670- 1701, se realizó el baldaquino de la [[Colegiata de Santa María de los Corporales (Daroca)|Colegiata de Santa María]]. Daroca. Concretamente de 1670 es el contrato entre los patrones del Legado del arzobispo, don Martín Terrer y Martín de Abaría, cantero, y los ensambladores [[Ayet, Jaime de|Jaime de Ayet]] y [[Franco, Francisco|Francisco Franco]].</ins></div></td></tr> <tr><td colspan="2" class="diff-side-deleted"></td><td class="diff-marker" data-marker="+"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #a3d3ff; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div> </div></td></tr> <tr><td colspan="2" class="diff-side-deleted"></td><td class="diff-marker" data-marker="+"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #a3d3ff; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div><ins style="font-weight: bold; text-decoration: none;">*</ins>Se cita un Martín de Abaria, propietario del caserío de Larrañaga, y definido como importante hacendado del Goiherri de tradición de canteros y hombre de gran relevancia social en la Guipúzcoa del momento, firma la escritura de reconstrucción del caserío Larrañaga en fecha 6 de marzo de 1712 con diversos canteros de la zona. Miguel y Esteban de Abaria, sus continuadores, también alcanzaron gran fama.</div></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td></tr> </table> Admin http://xiloca.org/xilocapedia/index.php?title=Abar%C3%ADa,_Mart%C3%ADn_de&diff=51293&oldid=prev Admin en 12:43 16 ene 2015 2015-01-16T12:43:30Z <p></p> <table style="background-color: #fff; color: #202122;" data-mw="interface"> <col class="diff-marker" /> <col class="diff-content" /> <col class="diff-marker" /> <col class="diff-content" /> <tr class="diff-title" lang="es"> <td colspan="2" style="background-color: #fff; color: #202122; text-align: center;">← Revisión anterior</td> <td colspan="2" style="background-color: #fff; color: #202122; text-align: center;">Revisión del 13:43 16 ene 2015</td> </tr><tr><td colspan="2" class="diff-lineno" id="mw-diff-left-l5">Línea 5:</td> <td colspan="2" class="diff-lineno">Línea 5:</td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>   </div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>   </div></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>OBRAS EN EL JILOCA:</div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>OBRAS EN EL JILOCA:</div></td></tr> <tr><td class="diff-marker" data-marker="−"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #ffe49c; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>1670- 1701, se realizó el baldaquino de la [[Colegiata de Santa María de los Corporales (Daroca)|Colegiata de Santa María]]. Daroca. Concretamente de 1670 es el contrato entre los patrones del Legado del arzobispo, don Martín Terrer y Martín de Abaría, cantero, y los ensambladores Jaime de Ayet y [[Franco, Francisco|Francisco Franco]].</div></td><td class="diff-marker" data-marker="+"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #a3d3ff; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>1670- 1701, se realizó el baldaquino de la [[Colegiata de Santa María de los Corporales (Daroca)|Colegiata de Santa María]]. Daroca. Concretamente de 1670 es el contrato entre los patrones del Legado del arzobispo, don Martín Terrer y Martín de Abaría, cantero, y los ensambladores <ins style="font-weight: bold; text-decoration: none;">[[Ayet, Jaime de|</ins>Jaime de Ayet<ins style="font-weight: bold; text-decoration: none;">]] </ins>y [[Franco, Francisco|Francisco Franco]].</div></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>Se cita un Martín de Abaria, propietario del caserío de Larrañaga, y definido como importante hacendado del Goiherri de tradición de canteros y hombre de gran relevancia social en la Guipúzcoa del momento, firma la escritura de reconstrucción del caserío Larrañaga en fecha 6 de marzo de 1712 con diversos canteros de la zona. Miguel y Esteban de Abaria, sus continuadores, también alcanzaron gran fama.</div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>Se cita un Martín de Abaria, propietario del caserío de Larrañaga, y definido como importante hacendado del Goiherri de tradición de canteros y hombre de gran relevancia social en la Guipúzcoa del momento, firma la escritura de reconstrucción del caserío Larrañaga en fecha 6 de marzo de 1712 con diversos canteros de la zona. Miguel y Esteban de Abaria, sus continuadores, también alcanzaron gran fama.</div></td></tr> </table> Admin http://xiloca.org/xilocapedia/index.php?title=Abar%C3%ADa,_Mart%C3%ADn_de&diff=51291&oldid=prev Admin en 12:40 16 ene 2015 2015-01-16T12:40:37Z <p></p> <table style="background-color: #fff; color: #202122;" data-mw="interface"> <col class="diff-marker" /> <col class="diff-content" /> <col class="diff-marker" /> <col class="diff-content" /> <tr class="diff-title" lang="es"> <td colspan="2" style="background-color: #fff; color: #202122; text-align: center;">← Revisión anterior</td> <td colspan="2" style="background-color: #fff; color: #202122; text-align: center;">Revisión del 13:40 16 ene 2015</td> </tr><tr><td colspan="2" class="diff-lineno" id="mw-diff-left-l5">Línea 5:</td> <td colspan="2" class="diff-lineno">Línea 5:</td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>   </div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>   </div></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>OBRAS EN EL JILOCA:</div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>OBRAS EN EL JILOCA:</div></td></tr> <tr><td class="diff-marker" data-marker="−"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #ffe49c; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>1670- 1701, se realizó el baldaquino de la [[Colegiata de Santa María de los Corporales (Daroca)|Colegiata de Santa María]]. Daroca. Concretamente de 1670 es el contrato entre los patrones del Legado del arzobispo, don Martín Terrer y Martín de Abaría, cantero, y los ensambladores Jaime de Ayet y Francisco Franco.</div></td><td class="diff-marker" data-marker="+"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #a3d3ff; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>1670- 1701, se realizó el baldaquino de la [[Colegiata de Santa María de los Corporales (Daroca)|Colegiata de Santa María]]. Daroca. Concretamente de 1670 es el contrato entre los patrones del Legado del arzobispo, don Martín Terrer y Martín de Abaría, cantero, y los ensambladores Jaime de Ayet y <ins style="font-weight: bold; text-decoration: none;">[[Franco, Francisco|</ins>Francisco Franco<ins style="font-weight: bold; text-decoration: none;">]]</ins>.</div></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>Se cita un Martín de Abaria, propietario del caserío de Larrañaga, y definido como importante hacendado del Goiherri de tradición de canteros y hombre de gran relevancia social en la Guipúzcoa del momento, firma la escritura de reconstrucción del caserío Larrañaga en fecha 6 de marzo de 1712 con diversos canteros de la zona. Miguel y Esteban de Abaria, sus continuadores, también alcanzaron gran fama.</div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>Se cita un Martín de Abaria, propietario del caserío de Larrañaga, y definido como importante hacendado del Goiherri de tradición de canteros y hombre de gran relevancia social en la Guipúzcoa del momento, firma la escritura de reconstrucción del caserío Larrañaga en fecha 6 de marzo de 1712 con diversos canteros de la zona. Miguel y Esteban de Abaria, sus continuadores, también alcanzaron gran fama.</div></td></tr> </table> Admin http://xiloca.org/xilocapedia/index.php?title=Abar%C3%ADa,_Mart%C3%ADn_de&diff=51290&oldid=prev Admin en 12:35 16 ene 2015 2015-01-16T12:35:15Z <p></p> <table style="background-color: #fff; color: #202122;" data-mw="interface"> <col class="diff-marker" /> <col class="diff-content" /> <col class="diff-marker" /> <col class="diff-content" /> <tr class="diff-title" lang="es"> <td colspan="2" style="background-color: #fff; color: #202122; text-align: center;">← Revisión anterior</td> <td colspan="2" style="background-color: #fff; color: #202122; text-align: center;">Revisión del 13:35 16 ene 2015</td> </tr><tr><td colspan="2" class="diff-lineno" id="mw-diff-left-l5">Línea 5:</td> <td colspan="2" class="diff-lineno">Línea 5:</td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>   </div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>   </div></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>OBRAS EN EL JILOCA:</div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>OBRAS EN EL JILOCA:</div></td></tr> <tr><td class="diff-marker" data-marker="−"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #ffe49c; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>1670- 1701, se realizó el baldaquino de la Colegiata de Santa María. Daroca. Concretamente de 1670 es el contrato entre los patrones del Legado del arzobispo, don Martín Terrer y Martín de Abaría, cantero, y los ensambladores Jaime de Ayet y Francisco Franco.</div></td><td class="diff-marker" data-marker="+"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #a3d3ff; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>1670- 1701, se realizó el baldaquino de la <ins style="font-weight: bold; text-decoration: none;">[[</ins>Colegiata de Santa María <ins style="font-weight: bold; text-decoration: none;">de los Corporales (Daroca)|Colegiata de Santa María]]</ins>. Daroca. Concretamente de 1670 es el contrato entre los patrones del Legado del arzobispo, don Martín Terrer y Martín de Abaría, cantero, y los ensambladores Jaime de Ayet y Francisco Franco.</div></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>Se cita un Martín de Abaria, propietario del caserío de Larrañaga, y definido como importante hacendado del Goiherri de tradición de canteros y hombre de gran relevancia social en la Guipúzcoa del momento, firma la escritura de reconstrucción del caserío Larrañaga en fecha 6 de marzo de 1712 con diversos canteros de la zona. Miguel y Esteban de Abaria, sus continuadores, también alcanzaron gran fama.</div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>Se cita un Martín de Abaria, propietario del caserío de Larrañaga, y definido como importante hacendado del Goiherri de tradición de canteros y hombre de gran relevancia social en la Guipúzcoa del momento, firma la escritura de reconstrucción del caserío Larrañaga en fecha 6 de marzo de 1712 con diversos canteros de la zona. Miguel y Esteban de Abaria, sus continuadores, también alcanzaron gran fama.</div></td></tr> </table> Admin http://xiloca.org/xilocapedia/index.php?title=Abar%C3%ADa,_Mart%C3%ADn_de&diff=51289&oldid=prev Admin en 12:32 16 ene 2015 2015-01-16T12:32:15Z <p></p> <table style="background-color: #fff; color: #202122;" data-mw="interface"> <col class="diff-marker" /> <col class="diff-content" /> <col class="diff-marker" /> <col class="diff-content" /> <tr class="diff-title" lang="es"> <td colspan="2" style="background-color: #fff; color: #202122; text-align: center;">← Revisión anterior</td> <td colspan="2" style="background-color: #fff; color: #202122; text-align: center;">Revisión del 13:32 16 ene 2015</td> </tr><tr><td colspan="2" class="diff-lineno" id="mw-diff-left-l1">Línea 1:</td> <td colspan="2" class="diff-lineno">Línea 1:</td></tr> <tr><td class="diff-marker" data-marker="−"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #ffe49c; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>{{Ficha de autor |Imagen=[[imagen:autor00041.jpg|center|300px]] |autor=Abaría, Martín de|localidad=[[Daroca]]|localidadna=Beasain (Guipúzcoa)|fechana=¿?|localidadde=Pais Vasco|fechade=¿?|técnica=[[Canteros]]|obras=[[Baldaquino <del style="font-weight: bold; text-decoration: none;">de la </del>Colegiata de <del style="font-weight: bold; text-decoration: none;">Santa María (</del>Daroca)|Baldaquino de la Colegiata de Santa María]]}} [[Imagen:logotipos_varios.jpg|right|300px]]</div></td><td class="diff-marker" data-marker="+"></td><td style="color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #a3d3ff; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>{{Ficha de autor |Imagen=[[imagen:autor00041.jpg|center|300px]] |autor=Abaría, Martín de|localidad=[[Daroca]]|localidadna=Beasain (Guipúzcoa)|fechana=¿?|localidadde=Pais Vasco|fechade=¿?|técnica=[[Canteros]]|obras=[[Baldaquino <ins style="font-weight: bold; text-decoration: none;">(</ins>Colegiata de Daroca)|Baldaquino de la Colegiata de Santa María]]}} [[Imagen:logotipos_varios.jpg|right|300px]]</div></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>Martín de Abaría / Avaría. Maestro cantero y maestro arquitecto originario de Beasain (Guipúzcoa). Perteneció a una familia, la de los Abaria, de maestros canteros. Su hijo Miguel de Abaria también fue cantero (trabaja entre 1645 y 1650 en la iglesia de San Miguel de Beasain). Se documenta, así mismo, un Bernardo de Abaría, cantero, en 1720-1737, trabajando en el País Vasco.</div></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><div>Martín de Abaría / Avaría. Maestro cantero y maestro arquitecto originario de Beasain (Guipúzcoa). Perteneció a una familia, la de los Abaria, de maestros canteros. Su hijo Miguel de Abaria también fue cantero (trabaja entre 1645 y 1650 en la iglesia de San Miguel de Beasain). Se documenta, así mismo, un Bernardo de Abaría, cantero, en 1720-1737, trabajando en el País Vasco.</div></td></tr> <tr><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td><td class="diff-marker"></td><td style="background-color: #f8f9fa; color: #202122; font-size: 88%; border-style: solid; border-width: 1px 1px 1px 4px; border-radius: 0.33em; border-color: #eaecf0; vertical-align: top; white-space: pre-wrap;"><br/></td></tr> </table> Admin