Alcaudón dorsirrojo

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

El alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio) es un miembro de la familia de los alcaudones, del orden de los paseriformes. Este pájaro cria en la mayor parte de Europa y Asia occidental y pasa los inviernos en el África tropical. Su número está decreciendo y ahora está probablemente extinguido en Gran Bretaña, aunque es frecuente verlos durante la migración. Mide 16-18 cm de longitud; come grandes insectos, pequeños pájaros,ratones de campos y lagartijas. Como otros alcaudones caza desde lugares elevados, y empala los cadáveres sobre alambres o espinas para usarlos como despensa.

El color general de las partes superiores del macho es rojizo. Tiene la cabeza gris azulada y el típico antifaz negro de los alcaudones a través del ojo. Las partes bajas son de color rosa desteñido, y la cola tiene un modelo blanco y negro similar al de la collalba. En la hembra y pájaros jóvenes la parte superior es marrón y listada. La parte inferior es de color ante y listada.

En lo que al valle del Jiloca se refiere, se localiza en los principales bosques y zonas forestales.

Otras páginas web

Bibliografía