Biblioteca digital

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Biblioteca Electronica Jiloca.png
Bienvenid@s a la Biblioteca Digital del valle del Jiloca
Biblioteca Electronica Jiloca.png
BienvenidProyecto abierto y en continua ampliación




La Biblioteca Digital del Xiloca es un proyecto iniciado en el año 2008 con el apoyo del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón. En los años siguientes pudo ser ampliado gracias a la ayuda del grupo de acción local ADRI Jiloca-Gallocanta. Tiene por objetivo la creación de un fondo documental de obras de los autores aragoneses relacionados estrechamente con el valle del Jiloca, ofreciendo y difundiendo públicamente los títulos de sus obras y una biblioteca digital de los fondos más relevantes.

En la digitalización de los fondos nos hemos centrado en los libros que tienen una antigüedad superior a 70 años desde la muerte del autor, para no tener problemas con los derechos de explotación, tal y como indica la Ley de Propiedad Intelectual. Existen excepciones para los fondos que aparecen digitalizados en las principales bases de datos de libros electrónicos en castellano, independientemente de la cronología del autor, pues entendemos en estos casos que se ha renunciado o cedido los derechos de explotación:

  • Biblioteca Digital Hispánica
  • Google Books
  • Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
  • Páginas de las editoriales con derechos de reproducción

Cada autor va acompañado de una pequeña biografía y bibliografía. En algunos casos la bibliografía también aparece digitalizada para facilitar su consulta, sobre todo si los fondos son muy antiguos o si los responsables de su edición o los propios autores la han incrustado de este modo en Internet.

La Biblioteca Digital plantea, por tanto, un proyecto de investigación y documentación abierto y en desarrollo, que de forma sistemática describe y difunde el panorama intelectual del valle del Jiloca a través de sus protagonistas.



Acceso al diccionario


ADRI.jpg