Cámara Agraria Local (Allueva)

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Tras la Guerra Civil, el Estado impone un nuevo modelo asociativo en el campo español, fomentando la aparición en todas las localidades de las Hermandades Sindicales de Labradores y Ganaderos, integradas a su vez en la Red Sindical Local, las Hermandades Sindicales Provinciales y, algo más tarde, el Consejo Superior de Cámaras de carácter nacional. En 1977 inician el declive al decretarse la libertad sindical y aparecer otros sindicatos agrarios. En 1995 las competencias fueron transferidas al Gobierno de Aragón quien, en 1996, decidió mantener las cámaras agrarias de ámbito provincial y permitir que, por delegación, se establecieran algunas de ámbito comarcal, pero decidió extinguir todas las locales.

La Cámara Agraria de Allueva fue cerrada por decreto publicado en el BOA el 19/05/97, y aceptada por la Junta el 31/07/97. El archivo permaneció en los locales de la Cámara Agraria, hasta que en el año 1997 fueron transferidos al Archivo Municipal de Allueva (Fechas límites: Desconocido; Extensión fondo: Desconocido).

Bibliografía

  • Sancho Domingo, C. (2006).