Camino de San Vicente Mártir

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

San Vicente fue el primera mártir de la iglesia en Hispania. Nacido en Huesca, fue detenido en las persecuciones de los emperadores Diocleciano y Maxiniano entre los años 303 y 305. Tras encadenarlo, fue trasladado preso a la ciudad de Valentia, para que fueran juzgados por el juez Rufino. Siguiendo la ruta de este traslado entre las actuales ciudades de Huesca y Valencia, la Asociación Via Vicentius Valentia, han creado una ruta turística que sigue las vías romanas existentes en su época y las referencias religiosas que se conservan a San Vicente en ermitas e Iglesias.

En la web del camino de san Vicente Mártir existe una explicación a las diferentes etapas y la descarga de los mapas de ruta y track. A su paso por el valle del Jiloca el trazado sigue el valle del Jiloca entre Daroca y Monreal del Campo, para desviarse en esta última localidad hacia Bueña y Argente. Existe una variación que desde Burbáguena se encamina hacia Cuencabuena y Cutanda, siguiendo la rambla de la Cueva y atravesando los pinares.

Bibliografía