Colegio de los Hermanos Franciscanos de la Inmaculada (Burbáguena)

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fraternidad que iba a iniciar el convento de Burbáguena, verano de 1966. 1ª fila de iz a der: P. Vicente Sospedra, P. Juan José Sáez (Rector-Guardián), P. Roberto Castro. 2ª fila: P. Miguel Sempere, P. Antonio Ivars, P. Onésimo Castaño

El Colegio de los hermanos Franciscanos de la Inmaculada fue fundado en Burbáguena en 1966, manteniendose en funcionamiento hasta su cierre en 1989 y su posterior conversión en Residencia de ancianos.

En la reunión del Definitorio Provincial, en la que se decide crear el colegio, fue nombrado el P. Juan José Sáez Peretó primer Rector-Guardián del colegio La Inmaculada de Burbáguena. El nuevo Rector es licenciado en Psicopedagogía por el Instituto Internazionale di Pedagogia de Grottaferrata de Roma. Su juventud, unida a su experiencia en la tarea educativa, nos hacen prever los mejores ánimos para realizar su importante labor.

La primera comunidad estará formada por los neo-presbiteros que fueron ordenados el 19 de junio en Teruel: PP. Antonio Ivars Solbes, Vicente Sospedra Orellano, Onésimo Castaño Olmo, Roberto Castro Barranco y Miguel Sempere Calatayud.

Más información: