Cueva, Gaspar Miguel de la

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Portada del manuscrito sobre Arte y orden

Canónigo de la Colegial de Daroca en el siglo XVI. De su pequeña Historia del misterio divino sobre los Corporales de Daroca se han realizado numerosas reimpresiones en 1553, 1585, 1590, 1635, etc.


Publicaciones

  • Arte y orden de liberalidad y beneficencia en que se recogen y declaran diversas y notables doctrinas auctoridades y exemplos de santos doctores, filósofos, poetas, cronistas y de la santa escrituras... Manuscrito VII, 201 fol. núm., 1h.: 297 X 205 mm. Apostillas; En el verso de fol. II hay un dibujo de la ciudad de Daroca a toda plana con tres tintas. [Descargar texto].
  • Historia d[e]l misterio diuino del sanctissimo sacramento del altar q[ue] esta en los corporales de Daroca q[ue] acontescio en la conquista q[ue] el christianissimo rey de Aragon Don Jayme el primero hizo a los moros del reyno de Valencia en el año de mil dozientos treynta y ocho. Y de como vino por voluntad diuina a la muy leal y por dios escogida ciudad de Daroca del reyno de Arag¯o. Y de las muy notables marauillas que en este sanctissimo sacramento resplandescen en confirmacion de la sancta fe catholica, y beneficio del pueblo christiano : nueuamente reconoscida impressa. Fue impressa ... en ... Alcala de Henares : en casa de Joan de Brocar, 1539 a xxiij dias del mes de Abril; [4], xlj, [1] h. ; 4º
  • Historia del diuino mysterio del Santissimo Sacramento de los Corporales de Daroca [Texto impreso] : que aconteciò en la conquista del Reyno de Valencia, y vino ... a la ciudad de Daroca ... / [hecha y recopilada por el muy reuerendo Gaspar Miguel de la Cueua]. En Zaragoça : por Diego Dormer, 1635; [8], 83, [2], 25 h.;8º (Contiene el Sermon a los Santos corporales de Daroca : predicado dia del Corpus Christi, en esta nobilissima Ciudad, año de 1634, por el P. Maestro F. Iacinto Vallejo, de la Orden de Predicadores) [Texto completo]

Bibliografía

Autor incluido en la

Biblioteca Electronica Jiloca.pngBiblioteca electrónica del Xiloca