Estornino negro

De Xilocapedia
Revisión del 19:16 7 abr 2010 de Admin (discusión | contribs.) (UMOhZ2luYSBudWV2YTogW1tJbWFnZW46ZXN0b3JuaW5vbmVncm8ucG5nfHRodW1ifEVzdG9ybmlubyBuZWdybyBlbiBsYSBjdWVuY2EgZGUgR2FsbG9jYW50YV1dIEVsIGVzdG9ybmlubyBuZWdybyAoJydTdHVybnVzIHVuaWNvbG9yJycpIGVzIHVuIGF2ZSBbW3Bhc2VyaWZvcm1lXV0gZW4gbGEgZmFtaWxpYSBkZSBsb3MgZXN0b3JuaW5vcywgU3R1Li4u)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Archivo:Estorninonegro.png
Estornino negro en la cuenca de Gallocanta

El estornino negro (Sturnus unicolor) es un ave paseriforme en la familia de los estorninos, Sturnidae. Está estrechamente relacionado con el estornino pinto, pero tiene una distribución mucho más limitada y no es migratorio. Pese a parecer un ave muy común, solo se halla en la Península Ibérica, las islas de Córcega, Cerdeña, Sicilia y noroeste de África.

En el valle del Jiloca es un ave sedentaria. Es un nidificante muy común en todas las poblaciones de la cuenca de Gallocanta. Se alimenta en cultivos y prados litorales utilizando arboledas y carrizales como dormideros. También frecuenta zonas urbanas, sobre todo en invierno, donde se llega a mezclar con su congénere el estornino pinto, un invernante escaso e irregular.

Bibliografía