Fidalgo Pamplona, Olivia

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Biografía

Olivia Fidalgo.jpg
Olivia Fidalgo .jpg

Olivia Fidalgo Pamplona es de Calamocha, donde siempre ha vivido, exceptuando dos épocas de su vida: cuando se marchó a Zaragoza para estudiar Técnico Superior en Dietética, y el periodo en el que trabajó de ello en la misma ciudad. Fue en ese momento cuando comenzó el apogeo de bodas, bautizos y comuniones en su vida, y así fue como Olivia y sus hermanas empezaron a hacer manualidades para ellas y para los suyos porque disfrutaban y les relajaba.

Pasado el tiempo, decidió embarcarse en una nueva aventura para hacer de su pasión su modo de vida, compaginando la dietética, la artesanía de tocados y complementos, y la ganadería. A Olivia le encantan los animales, ha crecido junto a ellos y continuado con el legado familiar, vinculado desde siempre a la ganadería ovina.

Perifollo es su marca de confección, diseño y personalización, bajo la cual realiza encargos de accesorios y complementos de todo tipo, especialmente para bodas, bautizos y comuniones; todos hechos a mano, de manera artesanal. Aunque ha realizado novedosos cursos para aprender las últimas técnicas del mercado de la sombrerería, sus primeros pinitos en el arte de la costura los dio gracias a su madre, cuando en los meses de verano les enseñaba a ella y a sus hermanas a crear con sus propias manos todo lo que se propusieran. El nombre de Perifollo es un homenaje a su abuelo, quien siempre les decía lo guapas que estaban “con esos perifollos”, en referencia a los vestidos y accesorios que su madre les hacía.

Desde 2013, ha elaborado cientos de tocados y complementos, piezas únicas hechas con mucho mimo y amor. Así, su marca ha ido creciendo hasta lograr convertirse en un referente de la sombrerería aragonesa.

Aunque Olivia reconoce no tener tiempo para nada, hace lo que le gusta y donde le gusta, por lo que se le pasa el tiempo volando y valora su calidad de vida.

Bibliografía

Mujeres Artistas Rurales

Contacto con artista