Gil Andaluz, Miguel Angel

De Xilocapedia
Revisión del 16:17 27 abr 2008 de Admin (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nacido en Barcelona en 1966, aunque residente en Zaragoza desde hace mucho años. La atracción por lo experimental, le conduce, a lo largo de su quehacer artístico, por caminos multidisciplinares. Se inicia en la fotografía, en la que busca una tercera dimensión, incrustando en la imagen distintos elementos. En el trabajo con barro, utiliza objetos para realizar impresiones casi fotográficas, presentadas en secuencias evocando movimiento. Posteriormente, estas secuencias toman volumen, buscando el contraste y la contradicción, actitudes éstas, constantes en su trabajo; en el plano estético enfrenta formas, colores, materias o espacios. En el plano conceptual el enfrentamiento adopta la forma de reivindicación y denuncia, con una especial atracción por la trasgresión.

Su obra, entre otros temas, gira entorno al concepto de la convivencia de distintas realidades en un mismo plano espaciotemporal, revelando el lado oculto de lo aparente.

A lo largo de los últimos años ha trabajado en distintas disciplinas artísticas, tales como: performance, cerámica, escultura, fotografía, instalación..., pero sus inquietudes abarcan mas allá del trabajo puramente creativo, implicándose desde el año 1999 en la organización de distintos certámenes de arte contemporáneo.

En el año 2007 ganó el Certamen de artes plásticas "José Lapayese" con la obra "Hambre", y en 2008 inauguró una exposición en Monreal del Campo.

"Hambre". Técnica: Metal galvanizado manipulado, diseño de vinilo sobre señal de tráfico 80x80x40 cm.