Gisbert León, Sergio

De Xilocapedia
Saltar a: navegación, buscar
Portada del disco Hondo (2016)
Portada del disco Salvaje Jack (2014)

Músico zaragozano, aunque muy vinculado a la localidad de Calamocha, de donde eran sus padres. Su primer instrumento fue la armónica, con la que se acercó al mundo musical. Le enseñó su padre, muchas veces en su casa de Calamocha, en las largas tardes de verano. Posteriormente se compró su primera guitarra (la misma de la portada del disco “En esta tierra”) y empezó a componer sus dos primeros temas “Aplanado” y “Mi ilusion”. Era el año 1987.

En las últimas décadas ha formado parte de grupos como "Sin Perdón", "Motor Perkings", "Dante", "The Jack" y "Spirits in the night". Además de componer música,también ha trabajado en espectáculos musicales, como Cine y Música, mezclando imágenes de películas mientras se interpreta en vivo temas pertenecientes a las mismas.


Discografía

  • Su primer grupo, llamado La Mujer Cuchara, nace en 1989 en Calamocha (Teruel). Estaba formado por Guillermo Ramo, Jesús Herrero, Diego Herrero (su compañero de toda la vida en diferentes bandas y proyectos) y Sergio Gisbert. Ese mismo año componen los suficientes temas para hacer un concierto en las fiestas estivales de Calamocha y preparar su primer disco, titulado con el nombre del grupo, que será editado en 1994. La mayor parte de los componentes de este primer grupo musical, muy vinculados al valle del Jiloca, han continuaron sus aficiones musicales hasta nuestros días.
  • En 1997 parte del grupo se juntan y graban dos maquetas tituladas “Mil caminos” y “Eclipse”. En 2002 el grupo edita el CD “Luz verde” fruto de casi dos años de grabaciones realizadas durante numerosos fines de semana .
  • En 1995 empiza a participar como vocalista en otro grupo, denominado Sin Perdón. Realizaban versiones de temas blues y clásicos de rock. Con el tiempo compusieron varios temas que fueron a parar a la única grabacion del grupo con el nombre homonimo “Sin perdon” (también existen copias con el nombre “Brus”). El grupo se disuelve en 1997.
  • En 1998 Sergio recibe una llamada para unirse a una nueva banda -Motor Perkings- y tocar viejos temas de blues en su versión más potente, participando con antiguos compañeros de "Sin Perdón". El grupo graba un unico CD en 2007 con cinco temas. Los temas propios del grupo que han sido interpretados en directo en numerosas ocasiones permancen sin grabarse. En febrero de 2008 Sergio deja el grupo.
  • Paralelamente a su paso por diferentes bandas, Sergio fue componiendo y guardando temas propios que por un motivo u otro no encajaban con los grupos en los que tocaba. Eran temas influidos por el rock americano escuela Dylan, Seger o Springsteen mezclados con soul sesentero y r´n´roll clásico. En 2005 juntó varios de estos temas y grabó “Mil caminos”.
  • En verano de 2008 vería la luz otro disco, titulado “En esta tierra”.
  • En el año 2009 empezó a componer y grabar maquetas caseras, con las que editó en 2014 "Salvaje Jack & The wagon train" y "Loose Ends" , dos discos orientados al llamado country alternativo.
  • En 2016, tras un proyecto financiado mediante crownfunding lanza un disco doble. El primero, titulado "Relatos desde la cabaña", reune 10 canciones acústicas que tenía grabadas desde 2011. El segundo, interpretado por Sergio & The Jacks, reune 12 piezas compuestas por Sergio y grabadas en abril de 2016. Se titula "Hondo".

Más información