Diferencia entre revisiones de «González, Mateo»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha de autor |Imagen=[[imagen: | {{Ficha de autor |Imagen=[[imagen:Estampa de Mateo González. ca. 1747.jpg|center|200px|Estampa de Mateo González. ca. 1747]] |autor=Gonzalez, Mateo|localidad=[[Daroca]]|localidadna=Daroca|fechana=h.1740|localidadde=Zaragoza|fechade=1807|técnica=[[Grabadores]]|obras=}} [[Imagen:logotipos_varios.jpg|right|300px]] | ||
Grabador nacido en [[Daroca]], considerado por algunos autores como el mejor grabador de la segunda mitad del XVIII en Aragón. Llegó a ser académico de mérito en la Real Academia de San Luis (1796). | Grabador nacido en [[Daroca]], considerado por algunos autores como el mejor grabador de la segunda mitad del XVIII en Aragón. Llegó a ser académico de mérito en la Real Academia de San Luis (1796). | ||
Revisión del 18:33 26 mar 2015
|
Grabador nacido en Daroca, considerado por algunos autores como el mejor grabador de la segunda mitad del XVIII en Aragón. Llegó a ser académico de mérito en la Real Academia de San Luis (1796).
Posee una copiosa producción en la que destaca la iconografía religiosa. Destaca la realización del emblema de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País (1777).
No se han localizado obras suyas en el valle del Jiloca.
Otros materiales
Bibliografía
- Pano Gracia, José Luis; Roy Sinusia, Luis (1996-1997): ``La colección de grabados de los siglos XVIII y XIX de la Escula de Artes de Zaragoza´´. Artigrama, 12, 453-490