Iglesia parroquial de Rubielos de la Cérida

De Xilocapedia
Revisión del 20:19 26 mar 2013 de Admin (discusión | contribs.) (LyogRWxlbWVudG9zIGRlc3RhY2FibGVzICov)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Archivo:Iglesia parroquial Rubielos.jpg
Templo gótico de Rubielos de la Cérida

La Iglesia parroquial de San Miguel de Rubielos de la Cérida, de estilo gótico-renacentista, se encuentra situada en un alto, dominando el caserío. Es un edificio de mampostería, con nave única de tres tramos cubierta por bóveda de crucería estrellada. Tiene capillas entre los contrafuertes con bóveda de arista, ábside poligonal, entrada lateral y una sencilla torre prismática a los pies, en el lado de la Epístola.

Es un templo que sigue el modelo de finales del siglo XVI, con la originalidad de la bóveda de arista en las capillas laterales. El coro está en alto. La portada se cobija bajo un arco. De la documentación parece deducirse que la cabecera es anterior a 1554, año en el que se ordena seguir construyendo las naves de acuerdo a lo ya edificado. Sería, por tanto, de la segunda mitad del siglo XVI, aunque no podamos concretar otros aspectos constructivos.

Elementos destacables

Bibliografía