Diferencia entre revisiones de «Izquierdo, José»

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
 
(UMOhZ2luYSByZWVtcGxhemFkYSBwb3IgwqsnTWFlc3RybyBkZSBPYnJhcyBhY3Rpdm8gYSBmaW5hbGVzIGRlbCBzaWdsbyBYVklJLifCuw==)
Línea 1: Línea 1:
Maestro de Obras activo a finales del siglo XVII. Lo encontramos en las siguientes edificaciones:
Maestro de Obras activo a finales del siglo XVII.
 
*En 1683 se bendice una parte de la [[Iglesia parroquial de Cosa]], cuyas obras él había dirigido. En esa ocasión se dice que es vecino de Ferreruela.
 
*El día 24-II-1689 contrata la ampliación de la [[Iglesia parroquial de El Villarejo de los Olmos]]. Se trata de un crucero y cabecera nuevos. Se compromete a entregar las obras en dos años.
 
*El 14-V-1692 contrata la construcción del crucero y cabecera de la [[Iglesia parroquial de Bañón]], por 280 escudos. En esta ocasión se le cita como habitante en Cuevas de Val de Jarque, actual Cuevas de Almudén. El 29-X-1693 capitula el resto de la Iglesia Parroquial de Bañón por 500 libras. Se le cita como vecino de Escorihuela.
 
*Dado que en esta última capitulación se habla de ir a llamarlo a la vecina localidad de Torre los Negros, de la que sabemos que su [[Iglesia parroquial de Torrelosnegros|Iglesia]], al menos, estuvo en obras desde 1695 hasta 1700, podemos suponer que tal vez fuera él quien las dirigiera.
 
== Bibliografía ==
*Carreras Asensio, J.M.: ''Noticias sobre la construcción de iglesias en el noroeste de la provincia de Teruel (siglos XVII-XVIII).'' Calamocha, Centro de Estudios del Jiloca, 2003

Revisión del 09:12 10 abr 2013

Maestro de Obras activo a finales del siglo XVII.