Judez Sicilia, José Joaquín

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Natural deOjos Negros, donde nació a mediados del siglo XVIII, fue notario en Used donde se estableció hacia 1790. Era hijo de un médico en Monreal del Campo y nieto de otro notario que desempeñó el cargo en Báguena hacia 1725, Juan Bautista Júdez. Posiblemente estudió en un colegio de jesuitas y, tras su expulsión, un manuscrito suyo fue a parar a la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" dependiente de la Universidad Complutense de Madrid (Manuscritos BHI Dioscórides, BH MSS 375).


Obras publicadas

Conocemos un un trabajo manuscrito de juventud, escrito entre 1765 y 1766 y lleva por título "Physica generalis seu Naturalis philosophia antiquorum principis et recentorim experimentis conformata" [Texto completo].

El manuscrito tiene 212 hojas, le faltan 4 que en algún momento fueron arrancadas, está encuadernado en pergamino y lleva un grabado calcográfico del P. Francisco Suárez firmado por Ricarte. Es un tratado de filosofía, el texto es en latín y aparece en sus páginas la firma del autor y la fecha. Además, los títulos de los distintos apartados vienen ilustrados.

Bibliografía

Autor incluido en la

Biblioteca Electronica Jiloca.pngBiblioteca electrónica del Xiloca