López Galván, Juan

De Xilocapedia
Saltar a: navegación, buscar

Letrado natural de Paracuellos del Jiloca. Jura como abogado en 1576. Hacia 1592 asume el cargo de lugarteniente de la Corte del Justicia de Aragón, para pasar en 1594 a la Audiencia Real, donde trabajó como asesor hasta 1610.


Publicaciones

Se guarda en la Universidad de Zaragoza numerosos expedientes jurídicos elaborados por este autor, sobre temas distribuidos por toda la geografía aragonesa. Destacaremos los que hacen referencia a la Comunidad de Calatayud y valle del Jiloca:

  • Por la comunidad de Calatayud, en la firma que suplica / [Iuan Lopez Galvan]. [s.l.] : [s.n.], [s.a.]; [1]h.,[1]en blanco ; Fol. [Texto completo]
  • In processu procuratoris generalis communitatis Calataiubii super iurisf, gravam. fiendorum pro firmantibus / [El doctor Iuan Lopez Galvan]. [S.l. : s.n., s.a.]; 8 p. ; Fol. [Texto completo]

Bibliografía

  • Monterde y López de Ansó, M. (1999): Ensayo para la descripción geográfica, física y civil del Corregimiento de Calatayud. Calatayud, Centro de Estudos Bilbilitanos (1º ed. de 1788)
  • Jarque Martínez, Encarna Mª; Salas Ausens, José Antonio (2004): Los lugartenientes del Justicia de Aragón", Encuentro de estudios sobre el Justicia de Aragón (4º. 2003. Zaragoza), p. 155-172.
Autor incluido en la

Biblioteca Electronica Jiloca.pngBiblioteca electrónica del Xiloca