Lainez Andrés, José Miguel

De Xilocapedia
Revisión del 16:39 26 oct 2010 de Admin (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
José Miguel Lainez

Natural de Navarrete del Río. Especialista en Neurología y doctor en Medicina. Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza (1978).

Realiza su formación en el Hospital Universitario La Fe de Valencia y posteriormente ocupa plazas de Médico Adjunto y Jefe de Sección en el Servicio de Neurología del Hospital General Universitario. Desde 1999 desempeña la plaza de jefe de Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario. Ha permanecido vinculado a la Universidad de Valencia desde 1989 y en la actualidad desempeña plaza de Profesor Asociado de Neurología. Ha realizado estancias de formación en centros de estados Unidos. Ha publicado más de 170 trabajos en revistas y más de 110 capítulos en libros de la especialidad, es autor o editor de 11 libros y ha presentado varios centenares de ponencias y comunicaciones en múltiples congresos y reuniones nacionales e internacionales. Ha servido en los Comités editoriales de diversas revistas de la especialidad y actualmente es coeditor del Journal of Headache and Pain. Ha sido miembro de la directiva de la Sociedad Valenciana de Neurología, Sociedad Española de Neurología y European Federation of Neurological Societies, así como Presidente del Grupo español de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología y del Comité Organizador del 9 Congreso de la International headache Society.

En la actualidad es presidente la European Headache Federation y tesorero de la International Headache Society, en la que sirve en varios comités, siendo fundador y coordinador de la Sección en Español. Pertenece a múltiples sociedades científicas nacionales internacionales.

En el año 2010 el Ayuntamiento de Calamocha puso su nombre a una de las calles de la localidad de Navarrete del Río.

Obra publicada

Bibliografía

Autor incluido en la

Biblioteca Electronica Jiloca.pngBiblioteca electrónica del Xiloca