Martín Guillén, José Antonio

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nacido en Calamocha en 1975.

Estudia la Diplomatura de Ciencias Empresariales en Huesca, donde comienza a vincularse al mundo de la comunicación como locutor de radio-fórmula en 40Principales y director de la emisora universitaria oscense. En 1998 vuelve a Calamocha para realizar la Objección de Conciencia como coordinador de la emisora local Onda Joven Calamocha. Sinmultáneamente comienza a redactar y presentar la información deportiva de la Televisión Local de Calamocha Canal 31. En 1999 pasa a encargarse de la parte técnica del canal.

En el 2000 es contratado como realizador de informativos en Antena Aragón Huesca. En 2001 vuelve a Calamocha como responsable Técnico de Antena Aragón Jiloca, a la finalización del contrato con la entonces empresa gestora de la cadena local, comienza a trabajar como realizador jefe en Localia Alcañiz durante 6 meses, hasta que se incorpora como Jefe de Realización en Antena Aragón Zaragoza.

A finales de 2004 crea Altiplano Audiovisual para realizar la gestión de Televisión de Calamocha y dedicarse además a la producción de videos institucionales y documentales para diversas administraciones.

Actualmente sinmultanea la gestión de Calamocha TV con la creación de diversos proyectos para la Televisión Autonómica de Aragón como la serie "Aragón Misterioso" de la que es co-director y realizador.