Martín Soriano, Agustín

De Xilocapedia
Saltar a: navegación, buscar
Agustín Martín
Portada Historia Lechago

Ingeniero químico, natural de Lechago (nacido el 20 de noviembre de 1957). Cuando era niño su familia emigró a Barcelona, donde pasó su juventud y realizó sus estudios técnicos. En 1982 decidió regresar a Aragón para instalarse en Zaragoza.

Es un amante apasionado de todo lo relacionado con Aragón, sobre todo de su historia. Es militante del movimiento vecinal zaragozano y del aragonesismo de izquierdas. Fue concejal del Ayuntamiento de Zaragoza de 2003 a 2007 por Chunta Aragonesista. En 2011 abandonó la política activa.

Su afición por la escritura se extiende por diferentes ámbitos, todos vinculados a los movimientos asociativos. Es director de las revistas El Pairón y Cantalobos de la Asociación de Amigos de Lechago. Ha colaborado estrechamente con el Centro de Estudios del Jiloca, publicando en sus revistas Xiloca y Cuadernos de Etnología. Pertenece al Rolde de Estudios Aragoneses y colabora en su revista Rolde. Forma parte de la Asociación Vecinal La Paz-Torrero de Zaragoza y colabora en las publicaciones Dorondón y L´Astral.


Libros publicados:

  • Libertarios de Aragón. Cronología en torno a Joaquín Ascaso, el Consejo de Aragón y los anarquistas de nuestra tierra. Zaragoza, Doce Robles.
  • Historia de Lechago y sus gentes. Zaragoza, Doce Robles.


Bibliografía

  • Cazarabet conversa con...   Agustín Martín Soriano, autor de "Libertarios de Aragón. Cronología en torno a Joaquín Ascaso, el Consejo de Aragón y los anarquistas de nuestra tierra" (Doce Robles) [1]
Autor incluido en la

Biblioteca Electronica Jiloca.pngBiblioteca electrónica del Xiloca