Navas, Ventura

De Xilocapedia
Saltar a: navegación, buscar
Portada de la obra: Gran depósito de pianos y armoniums del profesor pianista V. Navas : el más importante acreditado y económico sin rival ni competencia, 1881
Autor Navas, Ventura
Localidad de referencia [[]]
Nacimiento Salas de los Infantes (Burgos), 14-07-1849
Defunción , 1916?
Área de trabajo Organeros
Obras representativas


Logotipos varios.jpg

Organero y profesor pianista del siglo XIX.

Nace en Salas de los Infantes (Burgos) en 1849, murió entorno a 1916.


A la edad de ocho años principió en Burgos el estudio de la música, al propio tiempo que seguia la segunda enseñanza, después de la cual obtuvo el título de Bachiller en Artes y el de Perito agrónomo. Sin embargo, su entusiasmo por la filarmonía le decidió á dedicarse con vivo interés al piano, por cuyo motivo, cuando contaba sólo diez y siete años de edad, marchó á Barcelona, en donde permaneció cuatro al lado de los más notables profesores de aquella capital y que de más fama gozaban como pianistas-compositores.


En 1870 ingresó como alumno del Conservatorio de Madrid, obteniendo la nota de sobresaliente en el último año de sus estudios. En 1872 estableció en Madrid un gran depósito de pianos y otros instrumentos, y, esto no obstante , ha seguido publicando varias composiciones suyas para canto y piano, que han merecido la aprobación de sus compañeros y de los aficionados.


Ventura Navas, además de ser compositor funda la casa comercializadora de pianos y armonios establecida en Madrid a finales del XIX ("Ventura Navas"), y publica un catálogo en 1880. Se dedica a la distribución de instrumentos musicales fabricados en el extranjero.


OBRAS EN EL JILOCA:


Otros materiales

Bibliografía

Adri ced cej.jpg