Notaría de Monreal del Campo (Monreal del Campo)

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

El notario de Monreal del Campo es un funcionario real encargado de dar fe de actos públicos y privados, siempre de acuerdo con la ley. En la localidad de Monreal trabajaron los siguientes notarios: Antonio Gonzalo de Liria, Lorenzo Mateo Latasa, Pedro Lagunas, Gaspar Gonzalo de Liria, Antonio Calvo, Juan Marco, Miguel de Latasa, Francisco Hernández, Jerónimo Salas Malo, Dionisio de Avila, Juan Francisco de Avila, José Pobo y Martín, Antonio Gil, León Pedro Gil, Mariano Gil, Gaspar Tortajada y Muñoz, Francisco Zapater y Loscos, Celestino Falco y Gimenez, Victoriano Oliete, Pascual Lahoz, José María Pilou y Teruel, Felipe Villalba Laguia, Victoriano Oliete y Perez, Pascual Lahoz de Val, Andrés Moreno Cuesta, Salvador Soler y Carceller, Casto Benavides y Marco, Felipe Villalba Laguia, Julio de la Mata y Rojo, Francisco Hernández y Juan José Navarro. El último notario documentado es Julio de la Mata y Rojo, con varios protocolos de 1914-1916, tras el cual la notaría cerró y se debió de agrupar con la de Calamocha.

Bibliografía

  • Liesa Grima, A. y Vias Salinas, J.M. (1990): "Catálogo de los protocolos notariales de Calamocha", Rev. Xiloca, nº 4, pág. 027-217; Micolau Adell, J.I., Abós Castel, M.P. (1986): "Los archivos notariales de Teruel, Alcañiz y Calamocha", en El Patrimonio documental aragonés y la historia, Zaragoza, D.G.A., pág. 349-362; Valle Monterde, P. (1984): "Inventario del archivo notarial de la villa de Montalbán, 1412-1550", Rev. Teruel, 71, p.137-193