Novella Izquierdo, Fernando

De Xilocapedia
Saltar a: navegación, buscar
Autor Novella Izquierdo, Fernando
Localidad de referencia Calamocha
Nacimiento ,
Defunción ,
Área de trabajo Escultura
Obras representativas


Logotipos varios.jpg
Ouverture. Técnica mixta (madera de pino y sílex)

Este escultor turolense, de creciente prestigio y renombre, es el creador de obras de depuradas líneas que se inscriben en la abstracción y que están realizadas utilizando materiales tradicionales: maderas, piedras... Gusta de constrastes con superficies rugosas frente a otras pulidas, maderas en su color natural con fragmentos coloreados, vacío y materia, luces o sombras que van produciendo sensaciones que nos evocan el pasado y el futuro.


Ha expuesto en Teruel, Zaragoza, Bilbao, Madrid ...


OBRA EN EL JILOCA:

  • 2003. Obra "Ouverture". Colección del Centro de Estudios del Jiloca

En la provincia de Teruel tiene una instalación en un campo de pacas de paja situado en la A-228, a tan solo cuatro kilómetros del casco urbano de Mora de Rubielos.


Algunos de sus premios:

  • 2003. Ganador del Certamen de artes plásticas "José Lapayese" del año 2003 con la obra Ouverture. Convocado por el Centro de Estudios del Jiloca
  • 2005. LXII Concurso Nacional de Arte "José Camarón". Excmo. Ayuntamiento de Segorbe (Castellón). Obra "IN-SUB-OR-DIN-ADO"
  • 2007. XXI Premio de Arte “Santa Isabel de Portugal", modalidad de escultura e instalaciones. 2007, convocado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza. Obra: “Push and Pull”
  • 2007. Mención especial en el VI CONCURSO DE ARTES PLÁSTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Obra: “INSUBORDINADO III “Rebelión contra la horizontal”


Otros materiales

Bibliografía

Adri ced cej.jpg