Diferencia entre revisiones de «Pérez Valero, Francisco»

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
 
Línea 1: Línea 1:
[[Archivo:Ejemplo.jpg|thumb|]]
[[Archivo:perez_valero.jpg|thumb|]]
Francisco Pérez Valero nació en [[Fuentes Claras]] en 1934. Reside en Canarias. Médico julilado, estudio derecho, padre, abuelo, excelente dibujante, a ratos pintor, ilustra sus libros con unos preciosos dibujos, casi oníricos.
Francisco Pérez Valero nació en [[Fuentes Claras]] en 1934. Reside en Canarias. Médico julilado, estudio derecho, padre, abuelo, excelente dibujante, a ratos pintor, ilustra sus libros con unos preciosos dibujos, casi oníricos.



Revisión actual - 20:49 24 ene 2020

Perez valero.jpg

Francisco Pérez Valero nació en Fuentes Claras en 1934. Reside en Canarias. Médico julilado, estudio derecho, padre, abuelo, excelente dibujante, a ratos pintor, ilustra sus libros con unos preciosos dibujos, casi oníricos.


Libros publicados

  • Gerumin es un entrañable retrato costumbrista, escrito como se habla, de un modo sencillo, cordial y ameno, a veces poético, sin rencor, sin ajustar cuentas con nadie ni con nada y que contiene muy probablemente los mejores párrafos que uno haya leído a propósito de la tan traída y llevada memoria histórica “sin política, todo va bien”. Novela, autobiográfica que en su mayor parte se convierte en toda una experiencia vital, en un constante querer tirar para adelante, avanzar sin mirar atrás, sin detenerse en un triste presente que adivinaba en su día un futuro no menos triste. Un canto al trabajo de quienes le precedieron y a su esfuerzo callado por tratar de dejar un futuro mejor, padres y abuelos, de todos y cada uno de los habitantes de Fuentes Claras, auténticos protagonistas. Dara buena cuenta Francisco de como era la vida en aquellos años de su niñez y juventud a orillas de su añorado Jiloca, oficios perdidos, mujeres, médico, practicante, cura, alcalde, costumbres olvidadas, fiestas, travesuras, hambre, emigración y el recuerdo imborrable del primer manjar que probo, la leche condesada, regalo de un moro del ejército de Franco, los viajes a un Teruel destruido previos a la muerte de su padre…Y los estudios en La Salle de Monreal. Didáctico cien por cien, requiere su lectura, pensar o recordar según la edad del lector, pues a los mayores todo les sonara y les llevara, a los a pesar de todo felices años de la niñez y a los más jóvenes sin duda les costara creer que un día no muy lejano la vida fue así, un eterno mirar al cielo, con los huevos en este caso de gallina como única moneda de cambio. Cuando con un huevo frito cenaba toda una familia, comiendo más, quien mas trabajaba.
  • El gilipollas nacional, Circulo Rojo 2017 Divertida obra, que conviene tener a mano para su obligada consulta diria.
  • Gilipollas somos todos. Pensamientos realistas, Circulo Rojo 2017 Todo aquello que se le pasa por la cabeza a cualquier que haya nacido en Fuentes Claras y alrededores.
  • Sinfonía de la poesía, Autoedicion 2019 Por momentos entrañable, contiene poemas en torno a la tierra que le vio nacer y a la Virgen de los Navarros.
Autor incluido en la

Biblioteca Electronica Jiloca.pngBiblioteca electrónica del Xiloca