Pardillo común

De Xilocapedia
Revisión del 19:26 7 abr 2010 de Admin (discusión | contribs.) (UMOhZ2luYSBudWV2YTogW1tJbWFnZW46cGFyZGlsbG8ucG5nfHRodW1ifFBhcmRpbGxvIGNvbcO6biBlbiBsYSBjdWVuY2EgZGUgR2FsbG9jYW50YV1dICBFbCBwYXJkaWxsbyBjb23Dum4gKCcnQ2FyZHVlbGlzIGNhbm5hYmluYScnKSBlcyB1bmEgcGVxdWXDsWEgZXNwZWNpZSBkZSBhdmUgW1twYXNlcmlmb3JtZV1dIGRlIGxhIGZhbWlsaWEgZGUgLi4u)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pardillo común en la cuenca de Gallocanta

El pardillo común (Carduelis cannabina) es una pequeña especie de ave paseriforme de la familia de los fringílidos (Fringillidae). Es especie abundante en Europa a todos los niveles, desde playas y dunas costeras hasta el límite de la vegetación a alturas que superan los 2.500 m. Falta en la mitad septentrional de Escandinavia y en Islandia. En la Península Ibérica abunda en todas las regiones, siendo uno de los pájaros más comunes en todo el norte ibérico

Presente todo el año en la cuenca de Gallocanta. Es un nidificante muy extendido por toda la cuenca, que ocupa casi todos los biotopos con vegetación arbórea y matorral. Forma grupos numerosos fuera de la época de reproducción y se les puede ver frecuentemente por eriales, rastrojos, arboledas y campos de girasol.

Bibliografía