Peña la Unión (Calamocha)

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Asociación Cultural y Recreativa “Peña la Unión” de Calamocha, se crea en el año 1968 por 28 personas que, en aquel momento, tenían inquietudes por Calamocha , sobre todo en temas culturales y de ocio. En estos primeros años fue trasladándose de un lugar a otro, sin local fijo.

Surge sobre todo como un movimiento juvenil para cambiar las formas de organizar las fiestas patronales que hasta entonces se realizaban en la localidad. En 1972 empezaron a realizar verbenas, buscando locales para su celebración.

La Peña la Unión de Calamocha oficialmente, fue fundada en el año 1975. En este año la asociación se estableció en el local que todavía hoy en día mantiene, se redactaron los estatutos y se escribió el primer acta.

Varias directivas han pasado ya por la Peña la Unión, que con su empeño y dedicación han logrado que verbenas y otras actividades cuenten siempre con la mayor asistencia.

Entre las actividades que realizan destacan sobre todo la entrega del Premio el Batallador, una estatuilla del rey Alfonso I el Batallador que se entrega a las personas e instituciones que más han destacado por su lucha y entrega en beneficio de la comunidad.


Enlaces externos