Diferencia entre revisiones de «Ramo de San Juan Bautista, Cayetano»

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 2: Línea 2:
[[Imagen:Ramo de SAn Juan BAutista.jpg|thumb|Retrato sobre oleo]]
[[Imagen:Ramo de SAn Juan BAutista.jpg|thumb|Retrato sobre oleo]]


Cayetano Ramo Parrilla nació en [[Lechago]] el [[11 de septiembre]] de [[1713]]. Rector escolapio y profesor de latín, [[filosofía]] y [[teología]] en diversos colegios. Dos veces Provincial de Aragón, en 1772 fue designado general de la orden. En Roma por su literatura, probidez y prudencia fue nombrado por el papa Pio VI consultor de la Congregación de Examinadores de obispos. Ha pasado a la historia por sus "Constituciones de San José de Calasanz" y por el famoso "Catecismo del Padre Ramo". Falleció en Zaragoza el [[3 de julio]] de [[1795]].
Cayetano Ramo Parrilla nació en [[Lechago]] el [[11 de septiembre]] de [[1713]]. Rector escolapio y profesor de latín, [[filosofía]] y [[teología]] en diversos colegios. Dos veces Provincial de Aragón, en 1772 fue designado general de la orden. En Roma por su literatura, probidez y prudencia fue nombrado por el papa Pio VI consultor de la Congregación de Examinadores de obispos. Ha pasado a la historia por sus "Constituciones de San José de Calasanz" y por el famoso "Catecismo del Padre Ramo". Falleció en Zaragoza el [[3 de julio]] de [[1795]]. Fue tío de [[Ramo de Santo Domingo de Silos, Cayetano|Cayetano Ramo de Santo Domingo de Silos]], también escolapio.




Línea 17: Línea 17:
== Páginas web ==
== Páginas web ==


* [http://wiki.scolopi.net/w/index.php?title=Cayetano_Ramo_Parrilla Wiki de los escolapios
* http://wiki.scolopi.net/w/index.php?title=Cayetano_Ramo_Parrilla
]


{| border=1 cellpadding="0" cellspacing="4" align="right" style="background:#b6c7d9; color:b6c7d9"
{| border=1 cellpadding="0" cellspacing="4" align="right" style="background:#b6c7d9; color:b6c7d9"

Revisión actual - 20:18 3 may 2016

Retrato de Cayetano Ramo de San Juan Bautista
Retrato sobre oleo

Cayetano Ramo Parrilla nació en Lechago el 11 de septiembre de 1713. Rector escolapio y profesor de latín, filosofía y teología en diversos colegios. Dos veces Provincial de Aragón, en 1772 fue designado general de la orden. En Roma por su literatura, probidez y prudencia fue nombrado por el papa Pio VI consultor de la Congregación de Examinadores de obispos. Ha pasado a la historia por sus "Constituciones de San José de Calasanz" y por el famoso "Catecismo del Padre Ramo". Falleció en Zaragoza el 3 de julio de 1795. Fue tío de Cayetano Ramo de Santo Domingo de Silos, también escolapio.


Publicaciones

  • Compendio de la Doctrina Cristiana / que compuso en forma de diálogo entre Maestro y Discipulo para los alumnos de las escuelas Pias... Cayetano Ramo de San Juan Bautista... En Zaragoza : En la Imprenta de Mariano Miedes, [s.a.]. 192 p. ; 16º [Texto completo]
  • Esplicacion [sic] de la doctrina cristiana : segun el método con que la enseñan los PP. de las Escuelas Pías / por Cayetano Ramo de San Juan Bautista ; corregida i ampliada por el P. Inocente Palacios de la Asuncion. Madrid : Imp., fundicion i libreria de D.E. Aguado, 1856. 341 p. ; 14 cm
  • Selectoris philosophiae specimen ad studia theologica … Disputationi … Zaragoza, 1778

Bibliografía


Páginas web

Autor incluido en la

Biblioteca Electronica Jiloca.pngBiblioteca electrónica del Xiloca