Red Natura 2000

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

La principal protección de la naturaleza del valle del Jiloca lo contituye la Red Natura 2000. La creación de la Red Natura 2000 es una de las principales aportaciones que realiza la Directiva Hábitats, y pretende ser una red ecológica europea compuesta por los lugares que alberguen tipos de hábitats naturales que figuran en la Directiva, y de hábitats de las especies. La Red Natura 2000 pretende obtener una "radiografía" lo más exacta posible de la realidad natural del territorio, para seleccionar a partir de dicho conocimiento, los elementos de interés comunitario

La red Natura 2000 está compuesta por: Las Zonas de especial protección para las aves (ZEPAS) designadas por los Estados (en nuestro caso por las Comunidades Autónomas) basándose en la Directiva de Aves 79/409/CEE; Las Zonas especiales de conservación (ZEC), designadas por los Estados (en nuestro caso por las Comunidades Autónomas) basándose en la Directiva Hábitats; Los Lugares de interés comunitario (LIC) que finalmente se convertirán en ZEC.

En el valle del Jiloca se pueden destacar los siguientes espacios:


Otras páginas relacionadas

Otras páginas web