Reguillo Simón, Germán

De Xilocapedia
Saltar a: navegación, buscar
Germán Reguillo
Portada del libro

Escritor y doctor en derecho, natural de Segorbe. En su juventud residió en Calamocha, localidad donde conoció a su futura esposa y pueblo con el que ha mantenido una estrecha relación desde entonces.

Estuvo vinculado con las instituciones franquistas desde su juventud. A mediados de la década de los cincuenta llega al valle del Jiloca como Oficial Instructor del Frente de Juventudes. A partir de 1957 reside en Gerona, donde desempeñó el cargo de jefe provincial de la O.J.E. desde 1960 a 1962, una nueva organización surgida del Frente de Juventudes. En 1972 es nombrado subjefe provincial del Movimiento de Castellón de la Plana, regresando a su tierra natal.

Su paso por el valle del Jiloca fue breve pero muy intenso. En enero de 1956 consigue impulsar, junto con Blas Benedicto Sierra, la publicación del primer periódico de carácter comarcal del valle del Jiloca, el suplemento denominado "Jiloca" que fue integrado en el diario Lucha editado por la Diputación Provincial de Teruel. Germán Reguillo dirigió este periódico hasta diciembre de 1957, cuando fue desplazado a Gerona.

Publicaciones

  • El Partido Republicano de Castellón (1868-1936), Diputación Provincial de Castellón, 2001.
  • La plaza de las monjas, Diputación Provincial de Castellón, 2008.


Bibliografía

Autor incluido en la

Biblioteca Electronica Jiloca.pngBiblioteca electrónica del Xiloca