Diferencia entre revisiones de «Retablo de Santa Ana (Báguena)»

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
[[Imagen:retablo_santa_ana_baguena.jpg|thumb|Retablo de Santa Ana]]
[[Imagen:retablo_santa_ana_baguena.jpg|thumb|Retablo de Santa Ana]]
En 1676 la [[iglesia parroquial de Báguena]] concertó el retablo de Santa Ana con [[Bartolomé Muel de Estrenas]], siendo los lienzos obras del pintor zaragozano [[Pedro Aibar Jiménez]].
En 1678 la [[iglesia parroquial de Báguena]] concertó el retablo de Santa Ana con [[Bartolomé Muel de Estrenas]]. se trata de un retablo de tres calles, con banco, piso y ático. El banco presenta decoración de motivos vegetales estilizados. El piso principal tiene una hornacina con la imagen titular y dos pinturas en las calles laterales. El ático presenta tres calles con tres lienzos, el central de mayores dimensiones. Los lienzos son obras del pintor zaragozano [[Pedro Aibar Jiménez]].
 
== Bibliografía ==

Revisión del 16:57 13 jul 2012

Retablo de Santa Ana

En 1678 la iglesia parroquial de Báguena concertó el retablo de Santa Ana con Bartolomé Muel de Estrenas. se trata de un retablo de tres calles, con banco, piso y ático. El banco presenta decoración de motivos vegetales estilizados. El piso principal tiene una hornacina con la imagen titular y dos pinturas en las calles laterales. El ático presenta tres calles con tres lienzos, el central de mayores dimensiones. Los lienzos son obras del pintor zaragozano Pedro Aibar Jiménez.

Bibliografía