Diferencia entre revisiones de «Retablo de Santiago (Bello)»
(UMOhZ2luYSBudWV2YTogYQ==) |
Sin resumen de edición |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha de pintura |Imagen=[[imagen:obra14020.jpg|center|300px]] |título=Retablo de Santiago (Bello) |autor=Herver, Miguel|fecha=1731 |estilo=Barroco|tipología=[[Retablos]]}}[[Imagen:logotipos_varios.jpg|right|300px]] | |||
Retablo de tres calles adaptado al espacio de la capilla. Presenta planta recta, con banco, piso y ático (semicircular). El banco presenta decoración de ángeles adlantes bajo las columnas del primer piso y decoración vegetal en las calles. El piso presenta tres calles separadas por columnas salomónicas con motivos vegetales adosados. En cada calle una escultura, la central parece desplazada del lateral. El ático presenta una calle con una hornacina central entre dos columnas salomónicas y motivos vegetales en los laterales. El retablo quedo sin policromar, con la madera vista. La advocación primigenia era de San Bartolomé, pertenecen al encargo original las imágenes de Santiago y Santa Bárbara. | |||
== Otros materiales == | |||
*[http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=300x300&chl=http://xiloca.com/xilocapedia/index.php?title=Retablo_de_Santiago_%28Bello%29&chld=H|0 Código QR] | |||
==Bibliografía== | |||
*Sebastián López, Santiago (1974): Inventario artístico de Teruel y su provincia. Madrid, Servicio Nacional de información artística, arqueológica y etnológica | |||
Carreras Asensio, José María (2015): Retablos barrocos en el Jiloca (inédito). | |||
[[imagen:adri_ced_cej.jpg|center]] | |||
[[Categoría:Diccionario de arte]] [[Categoría:Retablos]][[Categoría:Barroco]] |
Revisión del 12:31 24 sep 2015
|
Retablo de tres calles adaptado al espacio de la capilla. Presenta planta recta, con banco, piso y ático (semicircular). El banco presenta decoración de ángeles adlantes bajo las columnas del primer piso y decoración vegetal en las calles. El piso presenta tres calles separadas por columnas salomónicas con motivos vegetales adosados. En cada calle una escultura, la central parece desplazada del lateral. El ático presenta una calle con una hornacina central entre dos columnas salomónicas y motivos vegetales en los laterales. El retablo quedo sin policromar, con la madera vista. La advocación primigenia era de San Bartolomé, pertenecen al encargo original las imágenes de Santiago y Santa Bárbara.
Otros materiales
Bibliografía
- Sebastián López, Santiago (1974): Inventario artístico de Teruel y su provincia. Madrid, Servicio Nacional de información artística, arqueológica y etnológica
Carreras Asensio, José María (2015): Retablos barrocos en el Jiloca (inédito).