Retablo de la Transfiguración de la iglesia de Santo Domingo (Daroca)

De Xilocapedia
Saltar a: navegación, buscar
Identificación:
Título Retablo de la Transfiguración. Iglesia de Santo Domingo (Daroca)
Autor Berdusán y Osorio, Vicente
Fecha de ejecución 1689
Descripción:
Estilo Siglo XVII
Tipología Retablos


El Retablo de la Transfiguración de la Iglesia de Santo Domingo de Silos (Daroca) mide 6 x 4 m. Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII. Procede de la iglesia de San Miguel. Tuvo en el sotabanco el escudo de Orera. La mazonería tiene columnas salomónicas con uvas. Calle central: lienzo de la Transfiguración firmado por Vicente Berdusán y fechado en 1689. En la calle de la izquierda está San Ignacio y sobre él, una santa con dos palmas y un libro. En la calle derecha, San Pascual Bailón y sobre él una santa. El segundo piso tiene a San Miguel en la calle central, con Simón Apóstol en la izquierda y otro apóstol a la derecha. En la predela, los cuatro santos padres de la iglesia occidental, Santo Tomás y un santo franciscano tonsurado con libro y pluma.


Otros materiales

Bibliografía

  • Esteban Lorente, Juan Francisco y otros: Inventario artístico del partido judicial de Daroca. Realizado en los años 1975-1980 y revisado por Fabián Mañas Ballestín en 1999. Inédito.
  • Lozano López, Juan Carlos (2002): ``Nuevas obras de Vicente Berdusán en la ciudad de Daroca (Zaragoza)´´. Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar, 86-87


Adri ced cej.jpg