Soro López, Joaquín

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Autor Soro López, Joaquín
Localidad de referencia Herrera de los Navarros
Nacimiento , 1941
Defunción ,
Área de trabajo Arquitectos
Obras representativas Iglesia Parroquial de la Asunción

Iglesia Parroquial de San Juan Bautista


Arquitecto nacido en 1941. En 1969 obtuvo la titulación de arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.


Entre 1969 y 1980 fue profesor de la Cátedra de Historia de la Arquitectura y del Urbanismo, profesor de la Cátedra Gaudí de Restauración de Monumentos y Ambientes de la Universidad Politécnica de Barcelona, profesor tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D.),... También desempeñó labores como vocal de la Comisión de Defensa del Patrimonio Arquitectónico en el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña, miembro del Comité Nacional Español de I.C.O.M.O.S. (International Council of Monuments and Sites), durante varios años (1990-1991; 1993-2005; 2006-2008; 2010-2012) ocupó el cargo de vocal de la Comisión Provincial del Patrimonio Cultural de la Diputación General de Aragón, así como de vicepresidente de la Comisión Diocesana del Patrimonio Cultural de la Archidiócesis de Zaragoza. En 1990 fue elegido Académico correspondiente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, en 1996 fue elegido académico correspondiente por Zaragoza de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi.


Sus proyectos y obras de restauración y reconstrucción comienzan en el año 1973, fundamentalmente en Cataluña y Aragón, en esta comunidad sus trabajos comienzan a partir de 1982.


OBRAS EN EL JILOCA:


Otros materiales

Bibliografía

  • MARTÍNEZ VERÓN, Jesús (2000): ``Arquitectos en Aragón: diccionario histórico´´. , Zaragoza, Institución "Fernando el Católico", IV


Adri ced cej.jpg