Diferencia entre revisiones de «Tercio Marco de Bello»

De Xilocapedia
Saltar a: navegación, buscar
 
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
[[Archivo:cruzquinto.jpg|thumb|Cruz homenajeando a los requetés de los Tercios de María de Molina y Marco de Bello en Quinto de Ebro]]
 
[[Archivo:cruzquinto.jpg|thumb|Cruz homenajeando a los requetés de los Tercios de María de Molina y Marco de Bello en Quinto de Ebro]]
En los primeros meses de la Guerra Civil se crearon en las zonas de Molina de Aragón y laguna de Gallocanta dos tercios de requetés carlistas, los conocidos como Tercio de María de Molina y Tercio Marco de Bello. La información que poseemos de ambas milicias es mínima, aunque sabemos que participaron en la batalla de Quinto de Ebro, donde fueron laureados por su valor.
+
En los primeros meses de la [[Guerra Civil]] se crearon en las zonas de Molina de Aragón y laguna de Gallocanta dos tercios de requetés carlistas, los conocidos como Tercio de María de Molina y Tercio Marco de Bello. Este segundo Tercio participó en octubre de 1936 en el ataque, junto con falangistas y guardias civiles, a la localidad de Vivel del Río para volar un puente del ferrocarril de Utrillas. La información que poseemos de ambas milicias es mínima, aunque sabemos que participaron en la batalla de Quinto de Ebro a finales de agosto de 1937, donde fueron laureados por su valor. El Tercio Marco de Bello tuvo una breve vida, pues fue prácticamente aniquilado en dicha batalla y no se pudo reorganizar, pasando los soldados supervivientes a otros tercios carlistas.

Revisión actual del 18:25 5 jun 2018

Cruz homenajeando a los requetés de los Tercios de María de Molina y Marco de Bello en Quinto de Ebro

En los primeros meses de la Guerra Civil se crearon en las zonas de Molina de Aragón y laguna de Gallocanta dos tercios de requetés carlistas, los conocidos como Tercio de María de Molina y Tercio Marco de Bello. Este segundo Tercio participó en octubre de 1936 en el ataque, junto con falangistas y guardias civiles, a la localidad de Vivel del Río para volar un puente del ferrocarril de Utrillas. La información que poseemos de ambas milicias es mínima, aunque sabemos que participaron en la batalla de Quinto de Ebro a finales de agosto de 1937, donde fueron laureados por su valor. El Tercio Marco de Bello tuvo una breve vida, pues fue prácticamente aniquilado en dicha batalla y no se pudo reorganizar, pasando los soldados supervivientes a otros tercios carlistas.