Ir al contenido

Cofradía de la Sangre de Cristo (San Martín del Río)

De Xilocapedia
Revisión del 09:33 28 nov 2023 de Admin (Hablar | contribs.) (Página creada con «Esta cofradía de San Martín del Río fue fundada un poco antes del año 1629. Es la típica cofradía penitencial, vinculada a las procesiones de Semana Santa, al culto de la pasión de Jesucristo y a la asistencia a los entierros. ==Bibliografía== * Pamplona Polo, F. (1988): ''"Estudio de las cofradías de San Martín del Río"'', Xiloca-1, pág. 82-100; Casaus Ballester, M.J. (1990): ''Catálogo de los fondos parroquiales del Archivo Histórico Diocesano de…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Esta cofradía de San Martín del Río fue fundada un poco antes del año 1629. Es la típica cofradía penitencial, vinculada a las procesiones de Semana Santa, al culto de la pasión de Jesucristo y a la asistencia a los entierros.

Bibliografía

  • Pamplona Polo, F. (1988): "Estudio de las cofradías de San Martín del Río", Xiloca-1, pág. 82-100; Casaus Ballester, M.J. (1990): Catálogo de los fondos parroquiales del Archivo Histórico Diocesano de Teruel. Teruel.