Diferencia entre revisiones de «Ferrari, Domingo»

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha de autor |Imagen=[[imagen:ferrari.jpg|center|300px|omingo Ferrari]] |autor=Ferrari, Domingo|localidad=[[Cella]]|localidadna=|fechana=|localidadde=|fechade=|técnica=[[Ingenieros]]|obras=[[Fuente de Cella (Cella)|Fuente de Cella]]}} [[Imagen:logotipos_varios.jpg|right|300px]]
{{Ficha de autor |Imagen=[[imagen:ferrari.jpg|center|200px|omingo Ferrari]] |autor=Ferrari, Domingo|localidad=[[Cella]]|localidadna=|fechana=|localidadde=|fechade=|técnica=[[Ingenieros]]|obras=[[Fuente de Cella (Cella)|Fuente de Cella]]}} [[Imagen:logotipos_varios.jpg|right|300px]]
Nacido en Italia, vino a España como comisionado del Arma de Ingeniería, conocido como Capitán de Ingenieros. Después de ser destinado a Zaragoza, debido a relaciones de amistad, vino a [[Cella]].  
Nacido en Italia, vino a España como comisionado del Arma de Ingeniería, conocido como Capitán de Ingenieros. Después de ser destinado a Zaragoza, debido a relaciones de amistad, vino a [[Cella]].  



Revisión del 13:26 13 feb 2015

omingo Ferrari
Autor Ferrari, Domingo
Localidad de referencia Cella
Nacimiento ,
Defunción ,
Área de trabajo Ingenieros
Obras representativas Fuente de Cella


Nacido en Italia, vino a España como comisionado del Arma de Ingeniería, conocido como Capitán de Ingenieros. Después de ser destinado a Zaragoza, debido a relaciones de amistad, vino a Cella.

Se encargó de la construcción de la Fuente realizada entre los años 1729 y 1731, colocando las primeras piedras en el cerco de la Fuente. Ferrari no se limitó a esta empresa. Su mayor mérito y mejor obra fue el saneamiento del valle del río de Cella, haciendo una distribución de sus aguas y un mayor aprovechamiento de la tierra, de ahí la construcción de la fuente.

Otros materiales

Bibliografía


Adri ced cej.jpg