Diferencia entre revisiones de «Ortiz, Antonio de»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
| (No se muestran 2 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha de autor |Imagen= | {{Ficha de autor |Imagen= |autor=Ortiz, Antonio de|localidad=|localidadna=|fechana=|localidadde=|fechade=|técnica=[[Campaneros]]|obras=}} | ||
Fundidor de campanas que desempeñó su trabajo en la primera mitad del siglo XIX. | Fundidor de campanas que desempeñó su trabajo en la primera mitad del siglo XIX. | ||
Revisión actual - 08:50 30 ene 2024
|
Fundidor de campanas que desempeñó su trabajo en la primera mitad del siglo XIX.
Se documentan al menos dos campanas hechas por Antonio de Ortiz y Fermin de Quintana: la campana de Rudilla, en 1847, y la campana "María" para la catedral de Santa María de Teruel en 1857. Por la cronología, nos atrevemos a decir que se trataría de los mismos fundidores.
OBRAS EN ELA ZONA:
- 1847. Campana de Rudilla. Cuenta con las siguientes inscripciones, en el tercio la siguiente:"SANTA BARBARA ME LLAMO AÑO DE MDCCCXXXXVII". Y en el medio: "QUINTANA Y ORTIZ ME FUNDIERON AÑO DE 1847". Esta campana de Rudilla presenta agujeros de metralla y también tiene cambiado su yugo original por uno rebajado de hierro.
Otros materiales
Bibliografía
- Carreras Asensio, José María (2015): Retablos barrocos en el Jiloca (inédito)
