Diferencia entre revisiones de «Custodia. Torralba de los Sisones»

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
 
La custodia de [[Torralba de los Sisones]] está atribuida al orfebre [[Ansay]]. Presenta pie circular con entrantes, peana abollonada y decorada con rocalla en repujado y símbolos de la Eucaristía. Astil de fundición con adornos cincelados. Sol de rayos en torno a una caja de nubes con la cruz en el remate.
Pie circular con entrantes, peana abollonada y decorada con rocalla en repujado y símbolos de la Eucaristía. Astil de fundición con adornos cincelados. Sol de rayos en torno a una caja de nubes con la cruz en el remate.


==Bibliografía==
==Bibliografía==
*Esteras Martín, C. (1980): Orfebrería de Teruel y su provincia. Teruel, IET
*Esteras Martín, C. (1980): Orfebrería de Teruel y su provincia. Teruel, IET

Revisión del 15:48 19 ene 2015

La custodia de Torralba de los Sisones está atribuida al orfebre Ansay. Presenta pie circular con entrantes, peana abollonada y decorada con rocalla en repujado y símbolos de la Eucaristía. Astil de fundición con adornos cincelados. Sol de rayos en torno a una caja de nubes con la cruz en el remate.

Bibliografía

  • Esteras Martín, C. (1980): Orfebrería de Teruel y su provincia. Teruel, IET