Garro, Bernardo
|
Platero perteneciente a una familia de plateros zaragozanos: los Garro (documentados entre 1658-1755). Era hijo de Baltasar Garro o de Lamberto Garro. Ayudante de José Godó, platero zaragozano.
José Godo (Torrecilla en Cameros, Logroño, ? - ?, 1734), fue un platero zaragozano que, en 1701, consigue el título de maestro platero; casó en primeras nupcias con la viuda del platero Baltasar Garro, de quien heredó el taller y el magisterio sobre Bernardo Garro. En la Iglesia de San Pablo de Zaragoza, destaca sobre todo la obra de platería que recubre el frontal del altar, finalizado en 1720 por José Godó y su ayudante Bernardo Garro.
OBRAS EN EL JILOCA: De Bernardo se le documenta activo entre 1720-1755 y se atribuyen las piezas de Luco de Jiloca (cáliz e incensario), así como una custodia en Torremocha y una Virgen del Pilar en la catedral de Albarracín. Por las fechas parece que el relicario de Piedrahita, conservado en Loscos parece del mismo autor.
Otros materiales
Bibliografía
- Esteras Martín, C. (1980): Orfebrería de Teruel y su provincia. Teruel, IET
Varios autores (1980): Gran enciclopedia aragonesa. Zaragoza, Unión Aragonesa del Libro Esteban Lorente, Juan Francisco (1980): La platería de Zaragoza en los siglos XVII y XVIII. Madrid, Ministerio de Educación y Cultura

