Franco Gómez, Carmina

De Xilocapedia
Revisión del 11:29 4 abr 2023 de Admin (discusión | contribs.) (Página creada con «== Biografía == miniaturadeimagen|Carmina Franco en una conferencia Carmina Franco es natural de Gallocanta y aunque tiene allí su vivienda, en la actualidad reside en Odón; un municipio de 200 habitantes perteneciente a la comarca del Jiloca (Teruel). Es educadora y guía ambiental y compagina su trabajo en la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta con la escritura. Principalmente escribe cuentos y relatos. Ha p…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Biografía

Carmina Franco en una conferencia

Carmina Franco es natural de Gallocanta y aunque tiene allí su vivienda, en la actualidad reside en Odón; un municipio de 200 habitantes perteneciente a la comarca del Jiloca (Teruel).

Es educadora y guía ambiental y compagina su trabajo en la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta con la escritura. Principalmente escribe cuentos y relatos. Ha publicado Los Pájaros del Sol y Las Lágrimas de Endorro junto al pintor Carlos Pardos, oriundo de Gallocanta.

Carmina estudió Filología Francesa y Educación Social en Zaragoza, Gijón y Valladolid y posteriormente se especializó en Educación Ambiental; profesión que ejerce desde hace casi treinta años.

Le encanta vivir en el pueblo. La soledad y el silencio son sus alicientes pero reconoce que, la falta de apoyos y los juicios externos que se generan en los entornos pequeños, le han frenado a la hora de llevar a cabo algunos proyectos, como sus escritos, que ha tardado veinte años en animarse a publicar.


Bibliografía

Mujeres Artistas Rurales