Diferencia entre revisiones de «Retablo de San Gregorio Magno (Villanueva de Jiloca)»

De Xilocapedia
Saltar a: navegación, buscar
(UMOhZ2luYSBudWV2YTogW1tJbWFnZW46dmlsbGFudWV2YV9yZXRhYmxvc25ncmVnb3Jpby5qcGd8dGh1bWJ8UmV0YWJsbyBkZSBTYW4gR3JlZ29yaW8gTWFnbm8gXV0gIEVzdGUgUmV0YWJsbyBkZSBTYW4gR3JlZ29yaW8gTWFnbm8gZGUgbGEgW1tpZ2xlc2lhIGRlIFZpbGxhbnVldmEgZGUgSmlsb2NhXV0gc2lndWUgZWwgbWlzbW8gbW9kZWxvIGRlLi4u)
(Sin diferencias)

Revisión del 15:56 14 abr 2011

Archivo:Villanueva retablosngregorio.jpg
Retablo de San Gregorio Magno

Este Retablo de San Gregorio Magno de la iglesia de Villanueva de Jiloca sigue el mismo modelo de los retablos de la iglesia; el mismo tipo de columnas y entablamento, parecidos florones y róleos en el remate, el mismo tipo de hornacinas, etc. La única diferencia está en que éste tiene tres calles en el cuerpo principal, las dos laterales ocupadas por imágenes pintadas sobre lienzo, lo mismo que en el remate. La hornacina central está ocupada por una escultura de San Gregorio, del siglo XVII, de bastante buena calidad.

A los lados están pintados Santo Tomás de Aquino, a la izquierda y Santo Domingo, a la derecha; ambas miden 1,10 por 0,45 metros. En el remate está la imagen de San Ramón Nonato, santo leridano, de la orden de la Merced, que murió en Roma siendo cardenal a mitad del siglo XIII. Viste roquete y manteleta de color púrpura y lleva el escudo de la orden sobre el pecho; además lleva un ostensorio.

Bibliografía