Diferencia entre revisiones de «Retablo de San Miguel Arcángel (Acered)»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha de pintura |Imagen=[[Archivo:AceredSanMiguel.jpg|center|300px]] |título=Retablo de San Miguel Arcángel (Acered) |autor=|fecha=XXX |estilo=Siglo XVII|tipología=[[Retablos]]}} | {{Ficha de pintura |Imagen=[[Archivo:AceredSanMiguel.jpg|center|300px]] |título=Retablo de San Miguel Arcángel (Acered) |autor=|fecha=XXX |estilo=Siglo XVII|tipología=[[Retablos]]}} | ||
Este retablo de la [[Iglesia parroquial de Acered]] es una mazonería dorada con dos columnas pareadas a cada lado, ya de entrado el siglo XVII. Está la figura de San Miguel en el centro y varias escenas del titular en el banco y en el remate. Procede de la iglesia de San Martín de Calatayud, y fue llevado a Acered en 1880. | Este retablo de la [[Iglesia parroquial de Acered]] es una mazonería dorada con dos columnas pareadas a cada lado, ya de entrado el siglo XVII. Está la figura de San Miguel en el centro y varias escenas del titular en el banco y en el remate. Procede de la iglesia de San Martín de Calatayud, y fue llevado a Acered en 1880. | ||
== Otros materiales == | == Otros materiales == | ||
Revisión actual - 08:06 23 ene 2024
|
Este retablo de la Iglesia parroquial de Acered es una mazonería dorada con dos columnas pareadas a cada lado, ya de entrado el siglo XVII. Está la figura de San Miguel en el centro y varias escenas del titular en el banco y en el remate. Procede de la iglesia de San Martín de Calatayud, y fue llevado a Acered en 1880.
Otros materiales
Bibliografía
- Esteban Lorente, Juan Francisco y otros: Inventario artístico del partido judicial de Daroca. Realizado en los años 1975-1980 y revisado por Fabián Mañas Ballestín en 1999. Inédito.
