Certamen de Arte José Lapeyese

De Xilocapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Centro de Estudios del Jiloca, dentro de su convocatoria de [Becas y Ayudas], convoca anualmente una ayuda a la promoción artística de acuerdo con las siguientes bases:


X Certamen de artes plásticas "José Lapayese". Pintura y escultura (2008)

El Centro de Estudios del Jiloca convoca para el año 2008 el X Certamen de Artes Plásticas "José Lapayese Bruna", que se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los artistas nacionales y extranjeros con una sola obra inédita y reciente de pintura o escultura, de temática y medidas libres. No serán admitidas las obras protegidas por cristal ni aquéllas que superen los 25 Kg. de peso.

2. Las obras se depositarán antes del 15 de junio de 2008 en la sede del Centro de Estudios del Jiloca, c/ Castellana 39, en Calamocha (Teruel), tfn. 978 730 645. Si viniera por agencia de transporte, los gastos correrán a cargo del remitente.

3. Junto a la obra se entregará un sobre conteniendo la información de la misma: título, técnica, medidas y precio de la obra, así como el nombre, D.N.I., domicilio y teléfono del autor.

4. El Certamen "JOSÉ LAPAYESE BRUNA" contempla tres premios:

a) Un primer premio dotado con 1200 euros a la obra ganadora que estime el jurado y la posibilidad de realizar una exposición monográfica de su autor, en la sede del Centro de Estudios del Jiloca. El CEJ podrá editar un catálogo de dicha exposición.

b) Un segundo premio denominado “Ars” dotado con 1000 euros a una de las obras finalistas que estime el jurado.

b) Un segundo premio dotado con 900 euros a la mejor obra finalista que estime el jurado, concedido por la Comarca del Jiloca, institución colaboradora en el Certamen.

5. La Asociación Española de Pintores y Escultores, como asociación colaboradora con este Certamen, podrá conceder una mención de honor especial, consistente en una placa, a una de las obras finalistas.

6. El jurado podrá realizar una selección de las obras presentadas al Certamen, pudiendo desestimar las que considere oportuno, en función de conseguir una mayor calidad del mismo o para adaptarse a las características de las salas.

7. Con las obras seleccionadas se organizará una exposición itinerante que podrá ser visitada, durante los meses de julio y agosto, en las localidades de Calamocha, Monreal del Campo y Daroca. Con motivo de las exposiciones se editará una publicación en la que figurarán los nombres de los concursantes, procedencia y título de las obras, del que se reservarán ejemplares a los participantes.

8. El Centro de Estudios del Jiloca no será responsable de las pérdidas o deterioros que puedan sufrir las obras durante las exposiciones; no obstante, pondrá el máximo cuidado en su conservación.

9. El jurado estará formado por personas relacionadas con las Bellas Artes, junto a representantes del Centro de Estudios del Jiloca. El fallo del mismo se hará público en julio de 2008, coincidiendo con el inicio de la primera exposición. El premio podrá quedar desierto si se considera que las obras presentadas no tienen calidad suficiente.

10. Tras la clausura de la última exposición, los autores disponen de tres meses para retirar sus obras personalmente o bien solicitando su devolución a través de una agencia de transportes teniendo en cuenta que los gastos correrán a cargo del destinatario. Concluido dicho plazo se considerará que han sido donadas al fondo artístico del Centro de Estudios del Jiloca.

11. Las obras premiadas (exceptuando la mención de la A.E.P.E.) quedarán en propiedad del Centro de Estudios del Jiloca y la Comarca del Jiloca, pasando a formar parte de su colección artística, quienes podrán reproducirlas libremente en sus publicaciones.

12. La participación en este Certamen conlleva la total aceptación de las presentes bases, así como de las decisiones que pueda tomar la organización, de cara al mejor desarrollo del mismo.