Festival internacional de música antigua de Daroca

De Xilocapedia
Saltar a: navegación, buscar

El de Daroca es el más antiguo de los Festivales de Verano aragoneses, tanto por número de ediciones como por la temática abordada. Está organizado por la Institución Fernando el Católico y se celebra de forma paralela a los prestigiosos cursos internacionales de música que cada año convoca la Institución.

Daroca se convierte en un exponente internacional de la cultura. "Daroca por la mañana es un gran conservatorio, son miles de notas las que circulan por sus calles, y especialmente por la tarde y por la noche es una gran fiesta, se transforma en el lugar de encuentro que tradicionalmente ha sido Daroca".

El Festival, que encuentra su origen en los años 80, aúna el turismo cultural y el patrimonio, y sirve para "dar personalidad" a las ciudades donde se realizan este tipo de eventos.


Discos grabados

  • Antonio de Cabezón en los órganos de Covarrubias y Daroca. Publicado en Madrid por Hispavox (1968, reed. en 1990).
  • Juan Cabanilles (s. XVII): En los órganos de Daroca y Toledo. Música para órgano publicada en Madrid por Hispavox (1970, reed. en 1996)
  • La capilla de música de la Colegial de Daroca. Editado en Huesca por Geaster y la Institución Fernando el Católico (1995).
  • Música en Daroca. Publicado en Zaragoza por LCD-Prames : Departamento de Educación y Cultura : Institución Fernando el Católico (1998). Recopilación de algunas interpretaciones realizadas en el Festival Internacional de Música Antigua de Daroca.